COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un nuevo vino blanco se integra a la premiada línea de Bodegas Bianchi. Un varietal que llega desde el Valle de Uco y amplía la oferta en este segmento.

Bianchi presenta un nuevo varietal blanco de Alta Gama, pensado para acompañar a los prestigiosos Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay de esta línea de vinos Premium. Se trata de Famiglia Bianchi Viognier Cosecha 2016”, una variedad no tan conocida en Argentina, elaborada con uvas de viñedos propios de Vista Flores, a más de 1.200 metros de altitud, en Valle de Uco.

Por su complejidad para el cultivo, el Viognier representa un verdadero desafío para la bodega, y el vino que se obtiene es realmente diferente y muy valorado por consumidores inquietos que reconocen su alta calidad enológica.

Este Viognier se presenta con delicados aromas frutales y florales, fresco y con notas de mineralidad. Posee una potente expresión en boca, característica que solo se logra cuando se encuentra el terroir adecuado para desarrollar a pleno su potencial”, adelantó Silvio Alberto, jefe de enología de Bodegas Bianchi.

El Valle de Uco es el lugar ideal para esta variedad que supo hallar allí el balance perfecto entre mineralidad, fruta y acidez”, agregó.

Un vino ideal y recomendado para acompañar carnes blancas y pescados a la parrilla, como también platos especiados, propios de la cocina asiática o mexicana.

Está disponible en las  vinotecas más importantes del país a un precio sugerido de $ 300.

La línea Famiglia Bianchi fue creada para resaltar las mejores particularidades de los viñedos que posee esta prestigiosa familia de bodegueros, y ha sido distinguida por sus cualidades en diferentes certámenes locales e internacionales. En el 2014 el Malbec obtuvo en Francia el Tropheé Vinalies Internationales como el mejor vino tinto del mundo. Los vinos de la línea expresan tipicidad y complejidad de sus varietales, preservada gracias a la sabia mano del hombre y las cualidades del terroir.