COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La bodega Trapiche Costa & Pampa ubicada en Chapadmalal, presenta al mercado el primer espumante nacional con influencia oceánica. Se trata de un Extra Brut y un Rosé elaborados bajo el Método Tradicional

Trapiche Costa & Pampa, ya tiene en el mercado los primeros espumantes del país oriundos de los viñedos y bodega ubicados en la zona de Chapadmalal, muy cerca de la ciudad de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.

Dos espumantes elaborados bajo el método tradicional o Champenoise, que se utiliza para hacer los vinos espumantes en Champagne, Francia y criados sobre borras durante 18 meses.

 

Trapiche Costa & Pampa Extra Brut presenta un fino color dorado, posee notas a manzanas verdes y aromas a pan tostado. Se presenta elegante en boca con una acidez equilibrada que realza su frescura. Es un vino de corte 75% Chardonnay – 25% Pinot Noir.

Brut Rose

 

Trapiche Costa & Pampa Brut Rosé posee un delicado color salmón. Entrega un aroma de frutos rojos y notas tostadas. Se presenta vibrante en boca con una interesante acidez y final largo. De corte 80% – Pinot Noir, 20% Chardonnay.

 

Daniel Pi, enólogo principal de la bodega, señala que están “muy contentos con los espumantes de Trapiche Costa & Pampa, sus características, su elegancia y sus sabores nos trasladan a zonas como la Champagne, Nueva Zelanda o Inglaterra, con sus espumantes recientemente presentados al mundo”.

“La realidad es que los espumantes de Trapiche Costa & Pampa, fueron la fuente de inspiración de esta gran aventura enológica. Porque cuando empezamos con la idea osada de explorar el clima marítimo y sus características no teníamos dudas que los espumantes serían una increíble opción y bajo ese marco, interpretando los suelos fértiles de la Pampa Argentina y el aporte oceánico propio del Atlántico Sur, fuimos testigos del surgimiento de este nuevo terruño que nos entregó vinos blancos (en su gran mayoría), con carácter propio tan distintos a los blancos conocidos de las zonas desérticas que complementan de maravillas la nueva gastronomía del mar”, concluye Daniel Pi con esta anécdota.

Este primer y único espumante argentino, elaborado bajo las influencias oceánicas marca sin dudas el inicio de un nuevo origen. Costa & Pampa convierte a Trapiche en un verdadero explorador de lugares inesperados de tesoros escondidos y en esta ocasión, descubridor de un tesoro hallado entre la costa y la pampa”.

Precio sugerido: $ 252.-

Información para visitar la bodega

Ubicada a sólo 6km de la zona marítima en Chapadmalal, en un lugar privilegiado para el desarrollo de sus vinos, Trapiche Costa & Pampa es la bodega experimental que nació para revolucionar todo lo conocido hasta ahora en vinos. De esta manera, redobla la apuesta y sale a conquistar nuevos rumbos dentro de la industria.

Horarios de Atención

Lunes a Domingo de 10:00 a 19:00hs
Entrada y Degustación: $100 (menores de 18 años no pagan, ni degustan)
Duración aproximada 60min.  Visitas en español e inglés
Se requiere reserva previa. Info@cyptrapiche.com.ar / Teléfono: (0223) 464-4312/4313/4316. Ubicación: Av. Antártida Argentina km 16 – Chapadmalal – Provincia de Buenos Aires – Argentina