COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Concurso Decanter World Wine Award 2017 destacó este varietal de Condeminal Poncho Pampa 2016 y fue calificado como el “El Pinot Noir argentino de mejor relación precio calidad”.

Condeminal Poncho Pampa Pinot Noir 2016 recibió Medalla de Platino con 96 puntos y fue calificado como el “Best Value Argentinian Pinot Noir” (El argentino de mejor relación precio calidad en esta variedad), en el Concurso del Decanter World Wine Award 2017.

La Medalla de Platino se consigue cuando los jueces, después de dar una Medalla de Oro vuelven a degustar los vinos para saber cuáles son los más sobresalientes. El concurso que organiza Decanter, una de las publicaciones más prestigiosas del mundo del vino, es reconocido internacionalmente por su riguroso proceso de cata y selección.

Condeminal es la línea privada de vinos de Chantal Vielle-Condeminal, diseñada en honor a su familia, productora de vino en la región del Beaujolais en Francía.

En 2006, Chantal se radicó en el Valle de Uco, en Mendoza en Argentina, con su esposo John du Monceau. Juntos, crearon la Bodega Atamisque. En 2014, Chantal decidió rendir homenaje a sus antepasados creando sus propios vinos.

Los vinos son producidos en la finca y bodega de Tupungato, a 1.300 metros sobre el nivel del mar. Se caracterizan por ser vinos frutados, de color intenso y una frescura natural muy característica.

Este vino elaborado por el equipo que lidera el reconocido enólogo e ingeniero agrónomo Philippe Caraguel, presenta un color rojo rubí brillante y delicadas notas a cereza y guindas en nariz. En boca se aprecian taninos suaves y aterciopelados. Tiene un potencial de guarda de 4 años.

John y Chantall en su casa de Tupungato.

“Es un gran honor para Chantal, por su abuelo Alfred Condeminal y su familia, haber obtenido la mayor calificación jamás conseguida por la bodega”, expresaron desde la empresa.

Alfred Condeminal (1856 – 1918), abuelo de Chantal, poseía “le château Belleverne”, situado en la Chapelle de Guinchay en el Beaujolais. Producía varias apelaciones locales como “Moulin-à-Vent”. Fue una gran personalidad del mundo vitivinícola, quien será recordado también para su lucha contra el filoxera y su uso de los cañones antigranizo.

Precio sugerido: $ 120.