COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bodega Don Cristóbal amplía su línea de vinos Cristóbal Barrel Selection con un increíble Cabernet Sauvignon cosecha 2013, elaborado con uvas de Finca La Santa María, viñedo propio ubicado en Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza.

Intenso, con personalidad, los 12 meses de crianza en barricas nuevas de roble francés le otorgan cuerpo y estructura perfecta, con un potencial de guarda no menor a 7 años.

“Hacer este vino me genera una gran satisfacción personal y profesional”, cuenta Diego Medina, jefe de enología de Don Cristóbal. “El Cabernet es una cepa de particular estructura y toque especiado. Ya la hemos elaborado en otras líneas como Finca La Niña, Cristóbal 1492 y El Índigo, pero en estos casos el paso por madera ha sido por un plazo bastante menor, o no aplica a la totalidad del vino. Tras un año en barricas este Cabernet es realmente un rey de los tintos.

La línea de vinos Cristóbal Barrel Selection expresa equilibrio y elegancia. Malbec, Merlot, Shiraz y ahora también Cabernet Sauvignon, son elaborados con uvas provenientes de las mejores parcelas de Don Cristóbal. Madurados en barricas de roble francés durante 12 meses, resaltan por su intenso bouquet y su inconfundible personalidad.

Cristóbal Barrel Selection Cabernet Sauvignon 2013 es 100% varietal de intenso color rojo rubí, con aromas a especias y pimiento verde, un fiel exponente de la variedad. Sus taninos dulces dan una atractiva estructura en boca y los 12 meses en crianza en roble francés proporcionan tonos de sabor vainilla y humo.

Ideal para acompañar entrañas, guisos de lentejas y bondiola al aceto.