COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Una vez mas, El Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary es el vino más puntuado de Argentina para Wine Advocate, la publicación de la cual es responsable el conocido crítico internacional.

firma bj

En estos días se conoció el reporte 228 “Argentina: The Sky is the limit” de Luis Gutierrez para Robert Parker Wine Advocate, donde aparece un gran listado de etiquetas prestigiosas nacionales que pondera la publicación y que vuelve a poner al vino argentino en lo más importante de la escena mundial.

Alguna vez, en una de las tantas charlas que he tenido con Alejandro Vigil me comentó como nació El Enemigo y me quedó grabada una frase: “Vos te pones tus propios límites”. Y eso es lo que está pasando con este gran proyecto que lleva adelante con enorme éxito.

El Gran Enemigo Single Vinayard Gualtallary vuelve a dar la nota en los reportes mundiales de vinos. Con 98+ se transforma en el vino más importante del país para Robert Parker, gracias al aporte de su degustador para la región Luis Gutierrez.

Son de esas etiquetas que el perfeccionista y explorador de los grandes terruños de la Argentina no debe dejar de probar, para luego beber con la tranquilidad y la estampa que se entiende un libro, una obra de arte, o cualquier expresión artística que no busque límites.

En esa tarea sigue trabajando uno de los grandes hacedores que tiene nuestro país, Alejandro Vigil. En darle al vino argentino, ese estampa e identidad que desprende hacia todo los eslabones de la cadena. Una persona que ve en los límites ese enemigo y que lo derrota año tras año.

La lista de los vinos premiados del Enemigo

La lista de los vinos premiados del Enemigo

El Vino
Gran Enemigo Single Vineyard Gualtallary 2012

gran enemigo 3

Cabernet Franc / Gualtallary, Tupungato. Mendoza 1470 msnm , 7 meses en foudres.
De color morado oscuro con reflejos rojos, en la nariz presenta especias dulces, pimienta negra y ligeras notas de eucalipto y tomillo. En boca, es complejo con taninos estructurados , muy largo y persistente final.