COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Chandon Brut Nature Rosé ganó el título de Campeón Mundial en esta categoría, en el Campeonato de Champagne y Vino Espumante 2017 celebrado en Londres.

Chandon Argentina acaba de ser galardonada con el título de Campeón Mundial Rosé 2017 por su Brut Nature Rosé en el Campeonato Mundial de Champagne y Vino Espumante 2017, luego de competir contra un amplio panel de Champagnes franceses y vinos espumantes de los más prestigiosos países productores del mundo.

Creado por el famoso crítico y escritor especializado en Champagne & vino espumante, Tom Stevenson, en conjunto con el MW Essi Avellan y el Dr Tony Jordan, dos de los más reconocidos expertos en la materia, el CSWWC (Champagne & Sparkling Wine World Championships) es el más grande y más relevante concurso internacional de champagnes y vinos espumantes en el mundo, cuya gala de premiación se llevó a cabo en Londres el jueves 14 de septiembre pasado.

Todos los vinos ingresados en el CSWWC son degustados a ciegas y evaluados estrictamente dentro del contexto de su origen y estilo por un jurado internacional de expertos.

Además del Campeón Mundial Rosé, Chandon Argentina también se consagró como el MEJOR ESPUMANTE ARGENTINO 2017 ganando una medalla dorada por su Chandon Brut Nature Rosé y una de plata por el Chandon Brut Nature.

Este espumante está elaborado con un 63 % Chardonnay, un 33 % Pinot Noir y un 4 % Malbec. Esta distinción marca un hito para la historia del vino espumante argentino, como reconocimiento internacional a su origen y calidad entre los mejores del mundo.

Visión de futuro

La historia de Chandon se remonta a más de 270 años. La compañía comenzó en 1743 con la fundación de la Maison Moët, en Epernay (Francia) por parte de Claude Moët, que rompió las fronteras de la comercialización al embarcar sus champagnes a nuevos países.

En los años 50, cuando el negocio del lujo estaba en su peor momento debido a la Segunda Guerra Mundial, una figura pionera apareció en la historia de Chandon. El conde Robert-Jean de Vogüé, director de Moët & Chandon desde1930 hasta 1972, pudo maximizar las oportunidades al percibir el gran potencial de nuevos países para producir vinos espumantes prodigiosos. Empezó a explorar el potencial para producir espumantes fuera de la región de Champagne bajo el nombre de “Chandon”.

En 1955, se le confió al prestigioso enólogo Renaud Poirer la misión de encontrar los mejores terroirs en Sudamérica, quien decidió, tras una búsqueda de 4 años, establecer Bodegas Chandon en Mendoza, Argentina, en 1959.

En colaboración con enólogos argentinos, adaptando el tradicional know-how del champagne a las variedades locales, desarrolló una excitante nueva línea de excepcionales vinos espumantes, tras la fundación de Chandon Argentina en1959.