COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Bodega Dante Robino fue sede en la apertura de la 17° Edición del Festival Internacional de Música Clásica por los Caminos del Vino, donde más de 140 personas disfrutaron el concierto del Ensamble Sotto Stelle.

El Domingo 9 de abril, Bodega Dante Robino de Familia Squassini, inauguró el prestigioso ciclo organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza. El evento se llevó a cabo en la Nave de Toneles donde más de 140 personas pudieron disfrutar del concierto a cargo del Ensamble Sotto Stelle.

Ensamble Sotto Stelle.

Ensamble Sotto Stelle.

Con un repertorio especial en el que se destacaron obras como “Sonata Kv 69” de Wolfgang Amadeus Mozart y “Bust du beimir” de Johann Sebastian Bach, el conjunto dirigido por la soprano Jimena Semiz fueron el marco ideal para el lanzamiento en bodegas de esta importante iniciativa cultural con fines solidarios destinados al Banco de Alimentos.

Música Clásica por los Caminos del Vino marcó el inicio en esta bodega de su programa de actividades que se preparó para Semana Santa, en el que se pudo visitar las instalaciones de la misma. Las visitas requieren reserva previa y se realizan en español e inglés con una duración aproximada de una hora y media.

Gran momento vivido en la sala de barricas.

Gran momento vivido en la sala de barricas.

Bodega Dante Robino, de Familia Squassini, es una bodega familiar, con 95 años de experiencia dedicada a la elaboración de vinos de media y alta gama. Fundada en 1920 en Luján de Cuyo, considerada una de las mejores zonas de Mendoza, es una bodega de capitales 100% nacionales. La Familia Squassini cree en la búsqueda constante de la calidad, en su gente y en el respeto por la tierra. Esto se refleja en constantes inversiones en tecnología y en el desarrollo de nuevos productos.

La bodega  forma parte de “Los Caminos del Vino” y recibe a turistas de todo el mundo. Posee una de las principales champagneras de Argentina y es el segundo exportador de espumantes del país. Hoy se presenta como uno de los grandes productores de vinos de calidad de la Argentina, con presencia en más de 35 países.

Aquí podés la galería completa con toda la gente que participó del evento

El pase de diapositivas requiere JavaScript.