COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El vino chileno elaborado por Viña Concha y Toro ocupó la posición #33 dentro de la lista de Top 100 del 2016, realizada por la prestigiosa revista Wine Spectator. Este puesto ubica a este Cabernet Sauvignon como el mejor ubicado de los vinos sudamericanos.

La publicación especializada y una de las más prestigiosas e influyentes a nivel mundial, incluyó al Cabernet Sauvignon de Puente Alto, Don Melchor 2012 de Viña Concha y Toro dentro de su lista anual de TOP 100 vinos 2016, ocupando el puesto 33, lo que lo ubica como el mejor vino elaborado en Sudamérica.

“Este importante reconocimiento ubica a Don Melchor dentro de los Cabernet Sauvignon de fama mundial y lo convierte en el vino chileno que mayor cantidad de veces ha aparecido en esta lista. Es además el único presente en el ranking 8 veces y que ha ocupado en dos oportunidades la posición #4, confirmando su consistencia, calidad y desempeño sobresaliente durante toda su trayectoria de 26 cosechas”, señaló Isabel Guilisasti, gerente de Marketing de Viña  Concha y Toro.

“Estamos presenciando un momento sumamente interesante para el vino. Esta lista anual  2016 de los Top 100 es especialmente impresionante, compleja y diversa, ya que representa a las regiones tradicionales y también a las regiones emergentes del vino”, señaló Thomas Matthews, editor ejecutivo de Wine Spectator.

don-melchor-2012-2

“Estamos muy satisfechos con el resultado que obtuvimos con la lista de este año, y creemos que nuestros lectores disfrutarán la variedad de estrellas emergentes, great values y vinos referentes que hemos seleccionado”, agregó el editor.

Las botellas ganadoras fueron elegidas de un pool de más de 18.000 vinos, mediante catas a ciegas realizadas  por los editores de Wine Spectator. La selección se realiza en base a cuatro criterios: calidad (representada por puntaje), valor (reflejado en su precio) disponibilidad (basado en el número de cajas producidas o  importadas a USA y lo que Wine Spectator llama “factor X”, o en otras palabras, el entusiasmo que genera el vino en sus consumidores.

Un hito anual desde 1988, la lista de los Top 100 presenta a un grupo diverso de vinos, que incluye  productores y regiones emergentes y también compañías tradicionales que exploran nuevos caminos. La lista es una guía para que las bodegas puedan mirar hacia el futuro y determinar los productores y vinos que para los editores de Wine Spectator resultan más apasionantes e interesantes.

En la lista Top 100, cuatro vinos argentinos fueron incluidos por Wine Spectator (Ver nota).