COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Wines of Argentina, la entidad responsable de la imagen del vino argentino en el mundo, participó de la 19° edición de Vinexpo Bordeaux, realizada recientemente en Francia. La promoción reflejó la diversidad de terruños y riquezas paisajísticas de nuestro país.

Con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Wines of Argentina marcó presencia en Vinexpo, con un stand institucional de 270 metros cuadrados y de gran atractivo visual que captó la atención de los visitantes.

El renovado diseño reflejó la diversidad de terroirs y riquezas paisajísticas de nuestro país, en consonancia con los lineamientos de la campaña “Argentina Breaking New Ground”.

Vinexpo, que se realizó entre 18 al 21 de junio, es una de las ferias de vinos y bebidas espirituosas que ofrece un lugar de encuentro para que profesionales de la industria se vinculen comercialmente. Realizada cada dos años, reúne a más de 2.300 expositores de 40 países productores, con la presencia de más de 45 mil asistentes.Bodegas de todas las regiones vitivinícolas argentinas exhibieron su oferta de vinos y entraron en contacto con compradores de todo el mundo, posibilitando la concreción de ventas y su ingreso a nuevos mercados.

En el marco del programa de actividades organizadas por Wines of Argentina se desarrolló un ciclo de Masterclasses con degustación a cargo de la Mejor Sommerlier de Argentina y de las Américas, Paz Levinson.

Con cupos agotados, los seminarios abordaron la revolución de los blancos argentinos (Argentina’s White Wine Revolution) y permitieron descubrir a la Argentina más allá del Malbec (Argentina Beyond Malbec). Asimismo, la sommelier ofreció un recorrido por Gualtallary y Paraje Altamira, dos subregiones del Valle de Uco, de la mano de representantes de bodegas: Gabriel Bloise (Chakana), Sebastián Zuccardi (Zuccardi), Roberto Luka (Finca Sophenia), Edgardo del Pópólo y José Lovaglio (Susana Balbo Wines), Lucila Pescarmona (Lagarde), David Bonomi (Norton), Marcos Fernández (Doña Paula), entre otros.

La participación de WofA en Vinexpo Bordeaux contribuyó positivamente a promocionar y consolidar la imagen del vino argentino en el exterior.