COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con más de 130 vinos iconos y tope de gama, junto a una gastronomía de más alto nivel, el evento reposicionó su lugar como la feria número uno del país.

Fotos: Marcelo Carubín.

En los últimos años, Mendoza ha logrado convertirse en centro indiscutido de ferias y congresos, ya sea  a nivel local, nacional, como así también internacional, por sus amplias posibilidades estratégicas y turísticas. En este escenario, tanto el vino como la gastronomía, han jugado un rol esencial  para este posicionamiento logrado, dando origen a destacadas ferias que buscan unir ambos protagonistas. En este contexto, “Diplomatic Luxury Wines” es sin duda, la feria que más engalana la provincia llevando su reconocimiento más allá de estas tierras cuyanas.

Buscando acercar las etiquetas de más alto nivel de bodegas argentinas junto a una propuesta gourmet de excelencia, la segunda edición de la feria que resultara ganadora del Oro en la categoría “Servicios Relacionados” y Bronce en “Experiencias Innovadoras”, en el concurso “Best of Mendoza´s Wine Tourism 2017”, sorprendió este año a quienes asistieron, tanto en la calidad de los vinos participantes como  también en las actividades que pudieron disfrutarse los días previos a la “gran degustación”.

Un paso a paso de lo que fue Diplomatic Luxury Wines 2017

Malbec, quesos y aceite de oliva conformaron la triada que protagonizó las clínicas especiales realizadas en el marco de la feria de etiquetas iconos de Mendoza.

Realizada por expertos en la materia, reconocidos enólogos como, Juan Roby, de Lagarde, Gustavo Ursomarso de Terrazas de Los Andes y Javier Lo Forte, de Pulenta Estate, dirigieron un exclusiva degustación de tres Malbec provenientes del terroir de Luján de Cuyo, zona considerada cuna de la cepa emblema del país.

Franco Fubini, maestro quesero italiano.

A ella le siguió una de las clínicas más esperadas como fue conocer: Quesos y Vinos. A cargo del chessellier o “maestro quesero” como prefieren que lo llamen, el italiano Franco Fubini, de la empresa Don Santiago, la degustación incluyó diferentes tipos de quesos  maridados con vinos especiales para cada uno de ellos.

Miguel Zuccardi.

Finalmente, el aceite de oliva cerró el ciclo de clínicas. Realizada por Miguel Zuccardi, un selecto grupo de asistentes pudieron conocer de cerca cómo las características que aportan las diferentes variedades de aceitunas, harán posible más tarde, uno de los productos más valorados para la gastronomía.

Vinos y gastronomía al más alto nivel

A un año de su primera edición, el distinguido hotel Diplomatic fue nuevamente, escenario para realizar “Diplomatic Luxury Wines”; este encuentro que reúne a las principales etiquetas de Argentina maridadas con una gastronomía absolutamente, de luxe.

Con más de 130 etiquetas, 36 bodegas conformaron el portfolio participante de esta segunda edición, ofreciendo productos Premium inéditos para el consumo de vinos y al que puede acceder el consumidor de forma habitual.

Desde un “Rosado de Malbec” de Bodega Norton, a un exquisito Chardonnay “Costa y Pampa” de Trapiche, hasta la elegancia de vinos de bodegas como CARO, el proyecto conjunto entre la familia Catena y el Barón de Rothschild, propietario del famoso Chateau Lafite, que por primera vez estuvieron presente en una feria de vinos de Argentina.

Cerca de 800 personas apreciaron las distintas variedades de cepas que participaron de Diplomatic Luxury Wines y las que hacen de Argentina, uno de los lugares más importantes del mundo en materia de producción vitivinícola de alto nivel.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más allá de los vinos, las burbujas también tuvieron lugar durante Diplomatic Luxury Wines, y en este sentido, “Alyda”  sorprendió en su presentación oficial.Producido por Bodega Salentein, el nuevo espumoso de alta gama logró convertirse en uno de los principales protagonistas del evento. De gran elegancia, suavidad y sofisticación, Alyda enamoró a quiénes encontraron en este Cuvée Prestige, esa maravillosa combinación que le brinda las uvas Chardonnay, Pinot Noir y Pinot Meunier del Valle de Uco.Buscando “maridar” con los vinos participantes, la gastronomía de esta feria sorprendió por la calidad, originalidad y nivel de sus productos dando origen a platos gourmet únicos.

De esta manera, las propuestas se plasmaron en exquisitos platos con diversas técnicas de cocción, que incluyeron productos como pulpo, salmón, cordero, jabalí y pato, entre otros.

Cocina en vivo.

El reconocido  chef ejecutivo del hotel, Claudio Lucero, contó sobre el desafío que, desde la gastronomía, se buscó para esta segunda edición de Diplomatic Luxury Wines.

Organizadores de DLW: Gustavo Flores Bazán y Federico Lancia junto al chef Claudio Lucero, Ana Bressan y Santiago Alsina, gerente general del hotel.

Organizado por los periodistas especializados en vinos y lifestyle, Gustavo Flores Bazán y Federico Lancia  y de manera conjunta con Hotel Diplomatic, la edición 2017 de Luxury Wines sobresalió en todos y cada uno de los detalles.

Vinos tope de gama, la participación de prestigiosas bodegas, reconocidos profesionales a cargo de clínicas, lanzamientos de productos Premium y una cocina de lujo, permiten asegurar que el Oro entregado a Diplomatic Luxury Wines en el 2016, es tan solo uno de los tantos premios que se le auguran, como así también, la posibilidad de traspasar más allá de tierras mendocinas para dar a conocer este gran evento dedicado a lo mejor del vino y la gastronomía.

Vinos y Buen Vivir vivió de cerca lo que dejó la 2° edición de “Diplomatic Luxury Wines”.