COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Vinventions, la compañía global de soluciones de tapado para la industria vitivinícola en todo el mundo, presenta un seminario de marketing e innovación.

Con el objeto de conocer qué aspectos del marketing y la innovación consideran los retailers al momento de decidir su compra, la empresa Vinventions -compañía global de soluciones de tapado para industria vitivinícola en todo el mundo- brindará un seminario denominado “Diferenciación a través de la Innovación” de la mano de dos expertos en el tema: Malcom Thompson, director Global de Innovación y presidente para América del Grupo Vinventions, y Patrick Kelley, encargado de las compras de vino de la cadena de retail Spec´s, de USA.

La cita es en la bodega Los Toneles, el martes 7 de noviembre y propone dos opciones horarias: de 9 a 11 horas y de 16 a 18 horas.

La compañía persigue el objetivo de asegurar “el momento de la verdad”, que es cuando un consumidor destapa un vino y evalúa su calidad.

La empresa.

Vinventions es líder mundial en soluciones de tapado para la industria vitivinícola. Posee un portfolio de siete marcas; cinco de productos y dos de servicios. En Argentina tiene base en la provincia de San Juan, donde abastece al mercado local y provee también a Sudamérica. Actualmente reconvierte los tapones sintéticos a una línea de origen vegetal (Green Line), un paso muy importante en la industria del vino que se compromete con el cuidado del medio ambiente.

La empresa tapa 1 de cada 8 botellas que se venden en el mundo. En USA, de las 20 marcas más vendidas de vinos, 13 usan Nomacorc (una empresa del grupo Vinventions que es líder mundial en tapones sintéticos). En Argentina posee el 18% del market share de vino embotellado.

Los disertantes.

Malcom Thompson abordará aspectos de la innovación en campos a veces no imaginados; la evolución de Nomacorc de materia prima de petróleo a materia prima de caña de azúcar, transformándolos en los tapones más sustentables y con menor huella de carbono del mercado. También compartirá otras novedades y lanzamientos del grupo Vinventions.

Por su parte, Patrick Kelley es “Wine Buyer” para Spec’s, una de las cadenas de comida, vinos y bebidas espirituosas más exitosas de Estados Unidos. Se especializa en las tendencias de retail de ese país y posee un amplio conocimiento en las preferencias de consumidores, los perfiles más demandados de vinos y la importación. En este seminario, disertará sobre cómo ser exitoso en distribución on y off premise, y especialmente en Spec’s (qué perfil de marcas, calidad y soportes de Marketing se priorizan). Temas como ¿qué innovaciones prefiere?; ¿cuál es su posición respecto al tapado de vinos? y ¿cuán importante es para ellos no tener reclamos de sus clientes?, serán parte de su exposición.