COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Cada 14 de febrero es una buena excusa para celebrar el amor y sorprender a la pareja. Y qué mejor si están en Mendoza disfrutar alguna de las tantas opciones que ofrecen las bodegas para disfrutar un día diferente.

EDía de los Enamorados se ha convertido en una fecha indiscutida para celebrar el amor y aprovechar la oportunidad para agasajar a la pareja y romper la rutina.

Y como no podía ser de otra manera, los Caminos del Vino se llenan de propuestas divertidas y originales, que combinan buena gastronomía junto a los mejores vinos de Mendoza. Una oportunidad infalible para conocer una bodega o un espacio vinculado al vino.

Vinos y Buen Vivir te presenta algunas propuestas para este 14 de febrero:

Clos de Chacras

El restaurante de la bodega boutique ubicada en Chacras de Coria, ofrece un menú especial de 4 pasos combinados con los vinos de la casa. Una propuesta especial para conocer la bodega fundada en 1921 y fue disfrutar del restaurante rodeado de viñedos y jardines.

La cena tiene un valor de $1.600 la pareja, incluye agua y café. Reservas al (0261) 4961285

closchacras

La antigua bodega de Clos de Chacras.

Bodega Norton

De la mano de la reconocida chef Patricia Suárez Roggerone, el restaurante La Vid, de bodega Norton, ofrecerá este día dos opciones para los enamorados: almuerzo o cena.

Ambas propuestas son de 4 pasos maridados con los vinos de la bodega. Precio por pareja: Almuerzo: $1.100 – Cena $1300. Reservas: (0261) 490-9790.

la vid

La Vid, en Perdriel, Luján de Cuyo.

Ruca Malén

El famoso restaurante de bodega también será parte de los festejos del Día de los Enamorados y para ello el chef Juan Ventureyra ha diseñado especialmente un menú de 4 pasos: aperitivo, entrada, principal y postre, además de café y petit tours.

La propuesta de Ruca Malén tiene un valor de $700 por persona. Para reservas comunicarse al (0261) 4540974 (261) 5 537164 mendoza@bodegarucamalen.com

ruca

El premiado restaurante de Ruca Malén, en Agrelo.

Wine Bar de Bodega Vistalba

La bodega ubicada en Vistalba, en Luján de Cuyo ha diseñado un menú de 3 pasos, combinados con los vinos Tomero Sauvignon Blanc 2016 para la entrada, Vistalba Corte A 2010 para las opciones de plato principal y el espumante Progenie II Extra Brut para el postre.

El menú incluye una opción en cada paso, una copa de vino en cada uno, agua, Nespresso y Petit Fours. Precio: $790 por persona. Reservas al  (0261)  4989400  o al mail turismo@cpwines.com

luxury-hotels-argentina-wine-country-la-posada-de-bodega-vistalba-banner (2)

Bodega Vistalba.

Casa El Enemigo Vigil

La casa  restaurante del reconocido enólogo Alejandro Vigil tiene preparado una propuesta musical denominada “volvamos a dedicarnos una canción de amor”. De esta manera, durante la noche, un grupo de músicos, dedicarán una canción especial a cada una de las parejas.

La cena será de 7 pasos y tiene un precio por pareja de $1500. Reservas al (0261) 4139178 – 153353406.

enemigo

Una oportunidad para degustar los vinos de Alejandro Vigil.

Entre Cielos

El restaurante Khatarina del exclusivo hotel boutique de Vistalba, tiene una propuesta denominada “Enamórese con nuestro menú”. Una cena de 6 pasos, vinos Solo Contigo y bebidas, además de café y petit tours, acompañado de música en vivo.

Las reservas pueden realizarse a los teléfonos: (261) 361 14 39 ó (261) 498 33 77. Mail: katharina@entrecielos.com

entre cielos

La fabulosa vista de Entre Cielos, en Vistalba.

Abrasado

El restaurante de Bodega Los Toneles también tendrá su noche de San Valentín con un menú de 5 pasos acompañado de los vinos de la casa.

Abrasado se caracteriza por sus “carnes maduradas”, las cuales podrán degustarse en uno de los pasos de la noche. El precio por pareja es de $1.400 e incluye un espumante “Crazy for you” de regalo. Reservas al (261) 4310403.

abrasado

Abrasado, muy cerca del centro mendocino.

López

El restaurante Rincón de López de la histórica bodega maipucina es otra muy buena opción para celebrar el amor. De la mano del chef Andrés Romano, la propuesta incluye un menú de 4 pasos: recepción, entrada, principal y una degustación de postres, todos maridados con distintos vinos del portfolio López.

La cena incluye café expreso, té y Petit four y champagne Montchenot Extra Brut. Además de música en vivo y estacionamiento privado. Tiene un valor de $580 por persona. Reservas al (261) 5065830.

lopez

Rincón de López, en Gutiérrez, Maipú.

Chandon

La casa de las burbujas propone “un día para enamorarse” que incluye un tour por la bodega y almuerzo en el bistró. El menú incluye 5 pasos maridados con espumantes y una botella de Chandón Rosé de regalo.

Tiene un valor promocional para el Día de San Valentín de $1.400 la pareja. Reservas al (0261) 4909900.

chandon

El bistró de Chandon, estilo francés.

Osadia y Espacio Críos

La Bodega de Susana Balbo cuenta con dos opciones para disfrutar este día. El restaurante Osadía contará con un menú exclusivo  de 3 pasos, donde se podrán degustar los vinos Benmarco y Susana Balbo Signature, además de espumante y café. Precio por persona $700. Reservas: 4989231

Por otro lado, el Espacio Crios, algo más desestructurado, tiene una propuesta para que incluye tapas y copas de vino a un precio de $500 por persona. Reservas al (0261) 4989215.

crios

Las propuestas de Susana Balbo Wines, en Agrelo.

Andeluna

La bodega ubicada en Gualtallary, en el Valle de Uco, celebrará el Día de los Enamorados el sábado 18 de febrero. Para ello ha diseñado dos alternativas, una formal con un menú de 6 pasos a $850; y otra más casual, que incluye la música del DJ Javier Guerra, a $510 por persona. Para más info y reservas comunicarse al (261)155 089525.

Andeluna

La cocina que comanda el chef Santiago Orozco.

Diplomatic Hotel

El restaurante del hotel cinco estrellas, sede de la exclusiva feria de vinos de lujo que cuenta Mendoza, Luxury Wines, también ofrece una opción exclusiva con un menú diseñado por el chef Claudio Lucero que estará maridado con etiquetas Premium de Zuccardi Wines.

Cinco pasos exclusivos que incluyen café, petit fours, música en vivo, bebidas y estacionamiento privado. Precio $2.200 por pareja. Para los que estén interesados, a la experiencia se le puede sumar la noche de alojamiento. Más info en Día de los enamorados en Diplomatic Reservas: (0261) 4051900.

diplomatic

La elegancia de Diplomatic Hotel, en el centro de Mendoza.

Casarena

El restaurante de la bodega ubicada en Perdriel, Luján de Cuyo, tiene preparado un menú de 5 pasos, donde podrán degustarse los vinos 505 Vineyard Chardonnay, Ramanegra Reserva Malbec, Casarena S.V. Lauren’s Vineyard Petit Verdot (Agrelo) y el espumoso estiba especial de bodega.

La propuesta para los enamorados tiene un valor de $650 por persona. Para reserva previa comunicarse a los teléfonos (261) 6919732 / 5188866. Mail: restaurante@casarena.com

casarena

El moderno restaurante que asesora el chef Lucas Bustos.

Bodega Lagarde

El restaurante Fogón de la tradicional bodega de Luján de Cuyo tiene previsto agasajar a los enamorados en su patio jardín al lado del viñedo con un menú de 4 pasos, que incluye vinos como Lagarde Semillón, Malbec Guarda DOC y el exquisito espumante Dolce dulce natural para el postre.

Durante la recepción, los enamorados podrán disfrutar del espumante Extra Brut Altas Cumbres. La propuesta tiene un valor de $900 por persona e incluye una botella de Dolce (por pareja) de regalo. Para reservas comunicarse al (261) 156815961.

fogon

El renovado restaurante Fogón, en Drummond, Luján de Cuyo.

Domaine Bousquet

Gaia, el bistró de Domaine Bousquet, la bodega ubicada en Gualtallary, Tupungato, extiende el festejo del Día de los Enamorados para el sábado 18 y domingo 19 de febrero. La cita bajo el lema “Un poco de amor francés” contará con una propuesta del chef Adrián Baggio, que consta de un menú de 6 pasos elaborados para la ocasión.

El valor es de $1.000 por pareja con una botella de espumante de regalo, incluye vinos, servicio de agua, café y tour por la bodega.

Reservas al mail restaurante@domainebousquet.com, teléfono (261) 5320896.

Domaine

La imponente vista a la cordillera que ofrece Gaia, en el Valle de Uco.