COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por sexto año consecutivo Vinos y Buen Vivir junto al Hotel Intercontinental Mendoza, presentaron su exclusiva propuesta, que conjuga selectas etiquetas junto a un maridaje de excelencia propuesto por destacados chefs.

Vinos y Buen Vivir junto a Hotel InterContinental Mendoza, nuevamente se unieron para presentar la exclusiva Noche de Espumantes. Una experiencia para degustar algunos de los espumosos más  prestigiosos del país, junto a sus propios hacedores y descubrir la versatilidad del producto junto a diversas opciones gastronómicas.

Durante la edición 2016 se presentarán 10 espumantes previamente seleccionados por los periodistas Gustavo Flores Bazán y Federico Lancia, los cuales fueron combinados con un maridaje exclusivo propuesto por el chef ejecutivo Nicolás Peralta y el head  sommelier del hotel, Rodrigo Kohn.

La degustación se realizó en el Wine Club del hotel y contó con la presencia de un grupo de 50 personas, integrado por representantes de bodegas, críticos y periodismo especializado. Las etiquetas seleccionadas en esta edición pertenecieron a las bodegas: Rutini, Trivento, Dante Robino, Chandon, Atamisque, Lagarde, Norton, Pulenta Estate, Ruca Malén y Santa Julia.

Durante la recepción, los asistentes pudieron degustar Baron B Rosé, un clásico de Chandon, además de algunas novedades de autor, como Taconea Bonito, del enólogo Gerardo Catapano, y también el espumante que realiza la Facultad de Enología de la Universidad Maza, un Extra Brut que los estudiantes elaboraran y luego champanizan en la Bodega Reginato.

Las propuestas de maridaje estuvieron a cargo del chef Nico Peralta, junto a cocineros invitados de alto nivel, como Patricia Suárez Roggerone y Fabricio Terrera (La Vid, Norton), Juan Ventureyra (Ruca Malén), Noelia Squizziatto (Terrazas de los Andes) y Gastón Philippens, quienes diseñaron una opción especial para cada etiqueta.

Noche de Espumantes es un ciclo organizado por la productora FBL Wine Media, a cargo de los periodistas especializados en comunicación del vino, Gustavo Flores Bazán y Federico Lancia;  junto a los representantes del InterContinental Mendoza, el reconocido head sommelier, Rodrigo Kohn y el chef ejecutivo, Nicolás Peralta.

Mirá las fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los espumantes y sus maridajes:

Método Charmat

1- Trivento Brut Nature / Gravlax de salmón rosado, salmón ahumado y crema fresca.

2- La Flor Extra Brut (Pulenta Estate) /  Cerdo baja temperatura, ananá quemado y ensaladita de manzana y pera con semillas.

Método Tradicional

3- Ruca Malén Brut / Puré de garbanzos, huevo curado, croutons de algarroba, almendras y sampa.

4- Rutini Extra Brut / Sandía fresca, langostino asado y crocante de maní.

5- Gran Dante Brut Nature / Raviol de rabo de res, clorofila de albahaca y espuma de tomates y tomillo.

Rosados

6- Philippe Caraguel Estra Brut Rosé (Bodega Atamisque) / Tataki de lomo y pimientas con ensaladita oriental de remolacha, zanahoria y apio.

7- Norton Cosecha Especial Brtu Rosé / Cremoso de coco, granita de albahaca y granita de ananá.

Dulces

8- Julia Dulce Natural / Granita de frutos rojos, cubo de jalea de mango y chip de durazno.

9- Dolce. Bodega Lagarde / Cremoso de chocolate blanco, brotes de trigo con aguamiel de jazmín, y pétalo de jazmín azucarado.

10- Chandon Délice / Bavarois de jengibre y pistachos, chip de naranja y arena crocante de vainilla.