COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La prestigiosa revista estadounidense dio a conocer su lista Top 100 Vinos de 2016, entre los cuales figuran cuatro exponentes argentinos, un Cabernet Sauvignon, dos Malbec y un Chardonnay. Vinos y Buen Vivir te los presenta.

Por Vinos y Buen Vivir.

La lista de los Top 100 de Wine Spectator presenta una selección de vinos que incluye los tradicionales eureopeos, como también las nuevas expresiones del Nuevo Mundo y regiones emergentes, elegidos por los editores de la reconocida publicación norteamericana.

La lista de 100 vinos que encabeza Lewis Cabernet Sauvignon de Napa Valley (Estados Unidos), incluye a cuatro vinos de Argentina:

wine-spectator-banner-12-2-2016-web

Puesto 53:

Zuccardi Q 2014. Familia Zuccardi.Valle de Uco.

“Un tinto refinado y sabroso, con notas de pimienta blanca, cereza y notas de ciruelas. Se alarga en el paladar, con taninos de nivel medio y final sedoso”, lo describen en Wine Spectator. Al vino elaborado por Sebastián Zuccardi en la flamante bodega de Altamira, se lo recomienda beber hasta el 2020. Se fabrican 7.500 cajas.  Precio: 20 dólares.

Puesto 64:

Auténtico Malbec 2014. Bodega Colomé. Salta.

La publicación lo define como un vino “fresco y jugoso, con notas de frambuesa, cereza y ciruela, respaldadas por una acidez fresca y crujiente. Se alarga muy bien en boca, mostrando acentos minerales y pimienta. Los indicios de pizarra y mandarina surgen en un final complejo. Beba hasta el 2020. Se fabrican 3.500 cajas. Precio: 25 dólares.

Puesto 74:     

Norton Malbec Reserva 2014 –Bodega Norton. Luján de Cuyo.

Elaborado por la bodega de Perdriel, de la mano de los enólogos Jorge Riccitelli y David Bonomi, es definido como “un vino que posee una sensación sedosa en boca, con notas de grosellas y aceituna negra que destacan muchos acentos cremosos. Ofrece chocolate oscuro y detalles de especias asiáticas sobre el fino acabado texturado. Beber hasta 2020.  Precio: 19 dólares.

Puesto 81:     

Felino Chardonnay 2015. Viña Cobos. Mendoza.

La bodega encabezada por el reconocido Paul Hobbs, elabora este “blanco ricamente especiado, con sabores bien estructurados y enfocados de manzanas secas, cítricos maduros y guayaba. En el final muestra notas de brioche. Se recomienda beber hasta 2019. Se importaron 4.500 cajas. Precio 21 dólares.