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Se trata de un producto de excelencia que refleja el potencial del país en la elaboración de burbujas capaces de competir con las mejores del mundo.

Luego de diez años de espera, Cruzat presentó en un marco de sofisticación y excelencia un producto sin precedente en el país, Millésime 2006. Un vino espumoso de corte 85% Pinot Noir y 15% Chardonnay que llevó una década de minuciosa elaboración con uvas de una –extraordinaria- cosecha que dió el año 2006 originadas en el Valle de Uco, Mendoza.

“El desarrollo de un espumosos lleva tiempo y mucha paciencia. Las variedades Pinot Noir y Chardonnay son las que dan los mejores resultados a través de los años”, dice su creador, Pedro Rosell.

Para ello, la bodega trabaja con viñedos propios en Perdriel, Luján de Cuyo pero también con fincas de altura en Gualtallary, región del Valle de Uco de donde provienen ambas cepas con las que elabora sus distintas líneas de burbujas en diferente proporción.

“El Valle de Uco es una zona maravillosa, especial y muy versátil, dado que permite obtener increíble calidad de Pinot Noir y Chardonnay”, sostiene Pedro Rosell.

Para el lanzamiento en sociedad, la cava de Roux fue el lugar elegido, un pequeño restó ubicado en el barrio porteño de Recoleta. Martín Rebaudino, Chef anfitrión, elaboró -sólo para la ocasión-, veinte selectos platos, distribuidos en un menú de cinco pasos para cuatro exclusivos eventos fin de brindar a los invitados diferentes experiencias sobre la versatilidad del nuevo producto, sabores que acompañaron perfectamente las burbujas de Cruzat Millésime 2006.

Pedro Rosell, uno de los máximos referentes de espumosos de Argentina.

Pedro Rosell, uno de los máximos referentes de espumosos de Argentina.

“Elaboramos diez mil botellas que están disponibles a la venta a un precio de ARG $900 cada una”, comenta Guillermo Repenning, Gerente Comercial de la bodega. “Este año lanzamos un corte de Pinot Noir y Chardonay y para el 2017 tenemos previsto un Millésime Blanc de Noir, elaborado 100% de Pinot Noir”, agrega Repenning.

“No hay muchas bodegas que estén dispuestas a soportar el significativo costo financiero que implica tener en la bodega considerable cantidad de litros paralizados durante tantos años, primero 36 meses en tanques y luego 90 meses en botellas”, asegura Andrés Heiremans, Gerente General de Cruzat.

Todos los detalles de Cruzat Millésime 2006 fueron cuidados al máximo, desde el viñedo donde se realizó un raleo intenso que dejó solo el 50% de la fruta para asegurar una mayor concentración, hasta la elección de la botella, exclusivamente importada de Italia y con un filtro UV para proteger al máximo el espumoso.

Este espumoso fue elegido para el maridaje perfecto de los platos elaborados por los propietarios de El Celler de Can Roca, el restaurante número 1 del mundo durante su gira gastronómica mundial “The Roca Cooking Tour Experience 2015”, quienes solicitaron a la bodega de Perdriel, una compra anticipada del Millésime 2006.