COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Salón de los Espejos fue escenario de dos noches en donde la gastronomía y el jazz se unieron para crear veladas perfectas. Vinos y Buen Vivir estuvo ahí y te mostramos todas las fotos.

Fotos: Marcelo Carubin y Park Hyatt Mendoza.

Por dos noches consecutivas, la elegancia del mítico “Salón de los Espejos” del hotel Park Hyatt Mendoza se dejó seducir por la magia envolvente de un ritmo musical que enamora a quien lo escuche. Y es que el jazz fue el invitado a convivir, junto con la mejor gastronomía, de la gran velada de lujo “Cook & Jazz”.

Una red carpet enmarcó la llegada de los invitados al Park Haytt Mendoza.

Así, este exclusivo evento que realizó de manera conjunta “Identité”, el programa de beneficios para clientes premium de Banco Supervielle junto con el hotel 5 estrellas de Mendoza, se llevó a cabo bajo la elegancia que ofreció de marco el tradicional salón de estilo francés que caracteriza este lugar desde su inauguración, allá por 1922 cuando aún fuera el antiguo Plaza Hotel.

Un cóctel recibió a los 200 invitados a la velada (foto gentileza Park Haytt Mendoza).

Una de las parejas más glam de la noche: Juan Pablo Marchionni y María Elena Richardi.

La propuesta no pudo ser mejor y por demás, absolutamente glam. Invitados a un cóctel de apertura, doscientos fueron los invitados por noche que asistieron a estas galas, respetando el dress code acorde al alto nivel que requería estas magníficas veladas.

Pasadas las 21, las puertas del Salón de los Espejos finalmente se abrieron dispuestas a dar la bienvenida para el inicio de “Cook & Jazz”.

Nadia Haron y Montserrat Martiarena: la dupla gastronómica de la noche.

Con un exquisito menú de pasos en donde palabras como “Saint Louis”,Chicago”, “New Orleans” y New York”, dieron nombres a los platos creados por la dupla de las chefs Montserrat Martiarena (Park Hyatt Mendoza) y Nadia Haron (Bodega Monteviejo).

“Sant Louis”, el plato en honor al genial jazzista Miles Davis.

El talento de ambas y con la originalidad de preparar cada plato “a la vista” de los invitados, engalanó la propuesta gastronómica pensada especialmente en la temáticamente del jazz.

En tanto que el maridaje fue dado por la línea premium de las huestes del enólogo Marcelo Pelleriti, con exponentes de Bodega Monteviejo con sus Lindaflor (Chardonnay y Malbec), el Pettite Fleur Torrontés 2015 como así también, de Marcelo Pelleriti Wines como fue el Gillespi Malbec 2015, este último, una creación exclusiva para el músico invitado.

Gillespi Malbec 2015, el vino creado por Pelleriti.

La excelencia del jazz junto al trompetista Gillespi

Hay quienes bailan  swing y cuando escucha jazz en directo los invaden esas ganas de acompañar cada compás musical con el cuerpo. Otros, en cambio, prefieren vivir este género musical de forma más tranquila, dejando que su ritmo se quede en una música relajante de fondo y que acompañe una velada especial. Este fue el concepto que buscó recrear Park Hyatt con “Cook & Jazz”.

Gillespi, un artista de gran nivel que engalanó las noches de jazz en Mendoza.

Con un excelente repertorio musical, las bandejas de la DJ Agustina Antonini acompañaron a la perfección la noche hasta que llegó el momento de escuchar la perfomance en vivo de  uno de los trompetistas contemporáneo de jazz más importantes del país como es Gillespi quien junto a músicos de altísimo nivel, hizo gala del talento trayendo al escenario recordados temas  que han dejado huella en quienes sienten el jazz como un ritmo único, emocionante y que sin duda, provoca a quien lo escucha -como pocos lo logran hacer-, el sentirse “transportado” al pasado, y por qué no, hasta algún escenario del viejo New Orleans de finales de siglo XIX.

(Foto Gentileza Park Haytt Mendoza).

Cook & Jazz Live at Park Hyatt Mendoza, sin duda, fue una de las propuestas más exquisitas que este 2017 se ha podido disfrutar en la provincia. Mirá las fotos…