COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Si logré convencerte de conocer la magia que envuelve a la ciudad de Bogotá, te dejo unos consejos para que tengas en cuenta en tu próximo viaje.

 

 

 

¿Cómo moverse? Taxi, Uber, Metropolitana o Servicio Privado

Bogotá cuenta con el llamado sistema de transporte conocido como metropolitana que atraviesa la Ciudad de extremo a extremo a un costo muy bajo. Algo parecido a un subte aéreo que ahorra tiempo de circulación. Pero vas un tanto apiñado en horas pico. La mayor ventaja es que cuenta con un carril de circulación único por lo cual ahorrás tiempo en medio del alto tránsito.

Villa de Leyva (1)

En Villa de Leyva.

TAXIS: En cuanto a los taxis podrás optar por dos gestiones. Una es la de los autitos amarillos, autorizados que circulan por doquier y a un precio asequible. Hablo de unos 5.000 COP según la extensión, como por ejemplo, te pongo la distancia del hotel Madisson Inn hasta el Parque de la 93. La otra forma de movilizarse es que tu hotel te llame a un Uber. Allí, para el mismo trayecto el valor parte de 10 mil COP. Estimo que ambos sistemas de transporte urbano son seguros.

Como les conté antes, al viajar sola tuve que contratar todo una movilidad privada para llegar hasta los atractivos turísticos clave. Lo positivo de esta alternativa es que tenía movilidad a mi entera disposición pero no con un guía oficial. Pero no hay libro, folleto turístico que no remedie este inconveniente.

¿Dónde alojarse?

Los foros de Tripadvisor, el mejor sitio web para programar tu viaje, sugiere alojarse cerca del parque de la 93. Nuevamente aquí la tecnología no falla porque cuando estés por reservar un alojamiento tenés que irte inmediatamente a googlemaps y verificar qué hay en los alrededores de tu hospedaje.

Autogestión de tu viaje

Muchos amigos que seguían mis posteos en facebook me consultaban cómo había diagramado el viaje. Confieso, aunque probablemente gane opositores en las agencias de viajes, que lo hice sola desde mi PC.

La autogestión lleva tiempo porque implica tener bien en claro dónde ir, cuándo y cuánto querés gastar y sincronizar datos para no caer en errores que sólo se traducen en gasto y sobre esto tengo la experiencia para justificar lo que digo.

Espero que les sirvan mis consejos. Hasta el próximo viaje!