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En un Boeing 737-800, la aerolínea comenzó los primeros vuelos a la ciudad patagónica. La doble presentación se hizo con periodistas de medios regionales y nacionales, además de figuras del espectáculo.

El primer vuelo de Andes Líneas Aéreas llegó a un aeropuerto de Bariloche que aguardaba rodeado de nieve. De la nueva adquisición de la aerolínea, un Boeing 737-800, descendieron más de 150 pasajeros, entre los que se encontraban directivos de la empresa aeronáutica, autoridades locales y provinciales, periodistas ligados a la industria turística e invitados del mundo del espectáculo.

Dentro del aeropuerto de la ciudad rionegrina, Horacio Preneste, gerente general de la firma, destacó a la prensa que el vuelo tuvo gran aceptación entre los turistas. La accesibilidad de las tarifas ($2.809 finales partiendo desde Buenos Aires) fue bien recibida por los viajeros: las reservas para los próximos días están por encima del 85 por ciento.

Con este vuelo, se refuerza la conectividad de las diferentes provincias, tal cual fue el compromiso asumido por la empresa en diciembre de 2016.A las rutas que ya funcionaban (Salta, Jujuy y Puerto Madryn desde Buenos Aires) se sumaron Córdoba, Mar del Plata, Mendoza y Termas de Río Hondo. Desde ayer, se agrega Bariloche y a partir del 3 de julio habrá un vuelo diario a Iguazú.

Como muestra de este compromiso por conectar al país e impulsar el turismo en todo el territorio, en el nuevo Boeing de Andes se pudo ver, además de la nueva imagen de la compañía, banderas argentinas pintadas en los extremos de sus alas (winglets).

La visita continuó en las alturas del Cerro Catedral, vestido de blanco luego de tres días de intensa nevada. Allí, Andes Líneas Aéreas brindó un cóctel para los invitados en el marco de una vista inmejorable, la del valle del Lago Gutiérrez a la hora en que empieza a caer el sol. Entre los visitantes, además de medios especializados y funcionarios, se encontraban el locutor y animador Mariano Peluffo, y Hernán Drago, modelo y conductor.

Más tarde, el grupo visitó la Cervecería Patagonia, donde se llevó a cabo la inauguración protocolar de la nueva ruta de la aerolínea. En un evento descontracturado, donde los invitados pudieron probar las variedades que ofrece la cervecera patagónica, Silvina Arrieta -ministra de Turismo de Río Negro- y Gustavo Gennuso –intendente de San Carlos de Bariloche- acompañaron a Bernardo Racedo Aragón para presentar ante la prensa el destino Bariloche y el plan de expansión de Andes Líneas Aéreas.

“Para nosotros es un orgullo y no podemos más que decir gracias”, apuntó Bernardo Racedo Aragón. Y no se privó de hacer un importante anuncio para los turistas: a partir de un acuerdo de la aerolínea con la Asociación Hotelera de Bariloche, todos los visitantes que lleguen en vuelos de Andes recibirán un 15 por ciento de descuento en hoteles y hostels asociados. “Es una gran apuesta –señaló-. Soñábamos con este avión que es el primero de cuatro como una familia sueña con su primera casa y con su primer auto”.