COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Este jueves 10 y viernes 11 se realiza en Mendoza, uno de los eventos más importantes de la industria vitivinícola: la gran degustación de los mejores vinos argentinos calificados por la prensa internacional. Un encuentro imperdible que comienza con un día de clínicas de altísimo nivel y figuras internacionales.

Vinos y Buen Vivir / Fotos: Gentileza.

Organizado de manera independiente por Nicolás Aleman, un profesional que trabajó muchos años en el área de marketing de bodegas y ahora productor, el evento comenzó en el 2011 y ya trascendió fronteras con sus ediciones en Santiago (Chile), Lima (Perú), San Pablo (Brasil) y Buenos Aires.

Pero sin dudas, el gran encuentro para toda la industria vitivinícola argentina y muchos consumidores que llegan de distintas partes del país, es el que comienza este jueves 10 con una serie de charlas y clínicas de primer nivel, y continúa con la degustación Premium para 500 personas, el próximo viernes en el Hotel Intercontinental Mendoza.

Premium Tasting reúne a las grandes figuras del vino.

Aleman se ha esmerado cada año para sumarle ingredientes y brindar un evento de gran calidad, por eso este año, Argentina Premium Tasting contará con la presencia estelar del crítico inglés, periodista y Master of Wine, Tim Atkin (ver entrevista) junto a las reconocidas sommeliers Paz Levinson, que llega desde París, y Flavia Rizzuto; quienes conducirán la degustación a ciegas del viernes, donde los asistentes tendrán la posibilidad de catar 36 de los mejores vinos argentinos según su puntaje obtenido por la crítica internacional.

Desde la primera edición, la Premium Tasting cuenta con la participación y asesoramiento del prestigioso sommelier Rodrigo Kohn. Además, este año el evento fue declarada de Interés Turístico Nacional y es sin lugar a dudas una de las actividades más destacadas en la agenda de actividades en torno al mundo del vino que se realizan en todo el país.

Tim Atkin, un gran conocedor del vino argentino.

Mirá las imágenes de la edición 2016:

Seminarios: agenda Jueves 10

11.30 horas: Pequeños productores, grandes historias. Con la participación de los enólogos y productores de vinos: Germán Masera, Juanfa Suárez, Gonzalo Tamagnini, Matías Prieto, Federico Schneidewind y Eduardo Soler.

14.30 horas: Vinos de parcela. Con Alejandro vigil y Laura Catena.

15.30 horas: Revolución criolla. Por Patricio Tapia. Participan Alejandro Pepa (El Esteco), Francisco Bugallo (Cara Sur), Julio Bouchon (Bouchon Family Wine, Chile), Roberto Henríquez (Vinos Roberto Henríquez, Chile).

16.30 horas: Elegidos Descorchados 2017, por Patricio Tapia. Participan Gerardo Michelini (Gen del Alma), Eduardo Casademont (Finca Las Moras), Pablo Morandé (Bodegas RE, Chile), Stéfano Gandolini (Gandolini Wines, Chile) y Pablo Fallarbino (Viñedos de los Vientos, Uruguay).

18 horas: Informe Malbec, gustos y estilos de un varietal diverso, por Alejandro Iglesias y Joaquín Hidalgo. Participan Daniel Pi (Trapiche) y Santiago Galli (Norton).

19 horas: Inspiraciones vitivinícolas, por Paz Levinson, Matías Michelini y Sebastián Zuccardi.

Más info

Premium Tasting

info@premiumtasting.com.ar