COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde este mes, el instituto de formadores de sommeliers, dictará un curso sobre habanos, ron y cocina cubana a cargo de profesionales de la isla, con cata y degustación de productos.

Con el objetivo de continuar en el camino de internacionalización y capacitación en productos comos los puros y las bebidas destiladas, Wine Institute extiende sus actividades a La Habana, Cuba, y lo hace con un curso sobre habanos, ron y cocina local.

La entidad mendocina, que cuenta con varias sedes en el país y el extranjero, ha previsto que este programa de Habanos y Ron de la mano de profesionales cubanos, especializados en la materia.

Los asistentes podrán conocer desde el porqué de la elección de un habano hasta cómo conservarlos para disfrutar al máximo su excelencia. Habrá, además, catas de habanos, café y ron y visitas a fábricas de cigarros donde se podrá apreciar en vivo el trabajo de los torcedores (armadores de habanos). Paralelamente, se asistirá a charlas relacionadas con el ron, su fabricación, el maridaje de esta bebida con los habanos y cómo todo esto hace a la cultura gastronómica cubana.

“Este logro enriquece la acción de la entidad ya que el curso propone incursionar en una nueva materia como lo es la de habanos y destilados; además, agrega a sus actividades algo distinto pero muy relacionado con la base de acción del instituto”, comentó Analía Videla, directora de Wine Institute.

“Todo esto refuerza el desafío de enseñar y formar profesionales en cuestiones relacionadas a la sommellerie, que es una de las razones de la existencia de la institución académica y de constante superación”, agregó.

portadacuba

De Mendoza al mundo

Con casa central en Mendoza y sedes en Argentina y Chile, Wine Institute cuenta con las carreras de: Sommeliere Internacional (con opción de cursado de distintas materias en las otras sedes), Marketing de Vinos, Enoturismo y Asesor en vinos; además de cursos como: Iniciación al mundo del vino y Cata y Maridajes.

A nivel internacional, el instituto tiene convenios en Francia, España, EEUU, Nueva Zelanda, sumado al respaldo y representación en Argentina y Chile (como centro de estudio para brindar sus capacitaciones) de Wine & Spirit Education Trust (WSET), el organismo internacional más importante en la formación en vinos y el único aprobado por el gobierno británico para acreditar profesionales competentes.