COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El circuito de cine itinerante por los Caminos del Vino se desarrollará del 3 de noviembre a 22 de diciembre en distintas bodegas y locaciones de Mendoza e invitará a disfrutar de clásicos de los años 90, a beneficio de Fundavita.

Comienza el ciclo Vino el Cine, una propuesta que se desarrolla por sexto año, organizada por Bodegas de Argentina y la productora Megacine Audiovisuales.

Cada temporada crece y se instala en la agenda del enoturismo. La edición 2017 se desarrollará desde el 3 de noviembre al 22 de diciembre, en 16 bodegas y, a modo de funciones especiales, también en tres departamentos (Tupungato, Las Heras y Ciudad) de la provincia de Mendoza.

La programación incluirá películas clásicas de la década del 90 que se proyectarán al aire libre, en pantallas inflables, con los viñedos como marco, creando una experiencia completamente diferente a la de un cine tradicional.

La propuesta se complementará con gastronomía y degustaciones de vinos que le agregarán valor para disfrutar una noche inolvidable.

El ciclo tiene una importante acción solidaria. Este año nuevamente las entradas serán a beneficio de Fundavita, fundación de lucha contra el cáncer que desde 1995 ayuda desde los hospitales públicos de Mendoza a pacientes oncológicos niños y adultos. El valor será de 125 sonrisas por persona y se podrán adquirir a través del portal inscribime.com y en la sede de Fundavita (Salta 1829 de 9 a 17 hs.). El cupo es limitado.

Como siempre, la cita al público será a partir de las 20 horas en la mayoría de las funciones (aconsejamos estar atentos a las comunicaciones de cada función en particular). A esa hora comenzará el evento con visitas guiadas, degustaciones, música y la puesta del sol entre viñedos. Luego, como evento central, continuará la proyección de un film clásico de la época de los años 90s, que estimulará los sentidos y hará recordar épocas pasadas pero no tan lejanas; todo esto en compañía de un excelente vino.

Las locaciones para esta oportunidad serán las bodegas Bodegas Caro, Nieto Senetiner, La Rural, Renacer, Trivento, Masi Tupungato, Terrazas de los Andes, Casa de Uco, Catena Zapata, Santa Julia, Casa El EnemigoVigil, Domaine Bousquet, Clos de Chacras, Norton, Trez Wines. En esta edición se sumarán, además, el Wine hotel Spa Villa Mansa y los municipios de Las Heras, Tupungato y Ciudad de Mendoza.