COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Exclusiva edición limitada que reúne tres expresiones diferentes de la variedad Arauco obtenidas en distintos momentos de su maduración: Verde, Envero y Maduro.

Esta es la nueva edición de la propuesta que Familia Zuccardi impulsa en el mercado argentino y que busca poner en valor a aquellos olivos distintivos en materia de calidad que se pueden encontrar en Mendoza.

Este lanzamiento expone tres expresiones diferentes de la variedad Arauco, comúnmente llamada Criolla, única considerada local y emblemática por la alta calidad y tipicidad de aceites de oliva que puede generar. Arauco fue ingresada por los españoles durante la colonización en el siglo XVI, y en Maipú, Mendoza, registró una adaptación notable. Los aceites que componen esta Colección Número 2 – Las Criollas, provienen de olivares propios que Familia Zuccardi posee en dicha región.

Colección 2 – Las Criollas

VERDE – Arauco proveniente de una cosecha temprana, momento en que el fruto todavía no cambia de color y presenta una tonalidad verde brillante. Aporta un aceite muy frutado con notas verdes. Presenta aromas que recuerdan a hierba fresca, hoja y rúcula, además de las notas características de la variedad Arauco. En boca, con un amargo y picante de intensidad media-alta, muestra la astringencia propia de este momento de madurez.

ENVERO – Es el momento en que los frutos comienzan a cambiar su color de verde a morado. La cosecha en este período permite obtener este Arauco con una gran expresión aromática, muy frutado donde predominan notas de tomate, pasto recién cortado y alcaucil. En boca presenta amargos y picantes de intensidad media.

MADURO – Arauco cosechado hacia el final de la temporada, cuando el fruto es de un tono morado intenso. En este momento el frutado evoluciona hacia notas maduras, donde disminuyen las notas verdes, y se destacan los aromas a tomates secos, hierbas aromáticas y manzanas.

Esta Colección se comercializará por única vez bajo cosecha 2016 y es la segunda de una serie de lanzamientos irrepetibles que realizará Miguel Zuccardi en los próximos años. Se presentará únicamente en un estuche que contiene tres botellas x 250cc (una por cada momento de cosecha). Solamente podrá adquirirse en vinotecas, y su precio de venta al público será $ 500.