COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se trata de Cheval des Andes 2012 que sorprende por su complejidad y elegancia. En boca su marcado equilibrio entre acidez y sedosidad presente en los taninos, causan gran impacto en el elegante final de este Gran Cru.

Cheval des Andes es el devenir histórico de una combinación entre la nobleza del Primer Grand Cru de Bordeaux, Cheval Blanc, y los mejores terruños argentinos, que atesoran el Malbec de 1929 de Terrazas de los Andes.

Fundado en 1832 en Saint Emilión, Francia, Chateau Cheval Blanc es uno de los más prestigiosos chateaus en el mundo. La historia comenzó cuando Pierre Lurton, presidente de Château Cheval Blanc, fue cautivado por la idea de establecer una conexión con el pasado de Saint Émilion, al descubrir en Argentina plantas de Malbec prefiloxéricas de más de 80 años que permiten elaborar uno de los mejores vinos del mundo.

En el 2003 el sueño de Terrazas de los Andes y Château Cheval Blanc se hizo realidad: nació Cheval des Andes, un “Grand Cru” del Nuevo Mundo.

En particular, Cheval des Andes 2012 es un vino con frescura, acidez persistente, equilibrio, elegancia y potencial de guarda. La temporada 2012 comenzó como un año atípico en Mendoza, se caracterizó por un estilo muy bordelés que entregó uvas con un gran perfil fresco y aromático.

Su color rojo rubí con destellos violáceos es muy atractivo. En nariz, se muestra complejo y elegante, revela notas a tabaco y pimienta blanca seguidas de aromas a frutas amarillas maduras como damascos, duraznos, higo negro y mermelada de membrillo. Al igual que en la cosecha anterior, el Malbec es la piedra angular de este vino, es su protagonista. El Cabernet Sauvignon acompaña con estructura y relieve. Finalmente, el Petit Verdot realza el vino, le da intensidad y viveza en boca.

Durante la presentación, Lorenzo Pasquini, enólogo responsable del vino, comentó a Vinos y Buen Vivir que está “muy orgulloso de ser parte de este proyecto. Es un vino excepcional que lo hacemos junto a toda la gente de Bordeaux. Y en particular esta cosecha 2012 marca un punto importante en la vida de Cheval Des Andes, porque hay un ligera evolución hacía algo más delicado, más fresco, más elegante”.

Aquí podes escuchar lo que nos contó Pasquini para Wine News, el ciclo diario que se emite por Red 101.5