COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La bodega líder de espumantes en Argentina creó hace 5 años “Délice”, un espumante dulce para tomar con hielo y un toque de sabor, que hoy es el número uno del segmento.

Chandon celebró el éxito de Délice, el primer espumante dulce que lanzó en 2012 revolucionando el mercado e imponiendo una nueva manera de consumir sparklingwines. Luego de 5 años, Chandon Délice es líder de su categoría logrando una gran aceptación del producto entre los consumidores.

“Los objetivos que teníamos cuando lo lanzamos eran descontracturar el segmento, atraer nuevos consumidores y lograr desestacionalizar el consumo muy enfocado en las fiestas de fin de año.En los últimos 5 años fuimos logrando dichos objetivos. Este producto invita a tomarlo en distintos momentos del año y en nuevas ocasiones de consumo” comentó Ramiro Otaño, director general de Moët Hennessy Argentina.

Délice fue rápidamente un éxito. Tuvo una gran aceptación y su consumo año a año ha ido creciendo. Esta categoría casi inexistente hasta ese momento se convirtió en la segunda variedad más consumida con un 16% del mercado, después del Extra Brut.

Noticias del vino

Matías Merlo, el bartender marplantese, propone tragos con Délice, Rosé y Extra Brut para seguir disfrutando esta temporada.

El espumante está elaborado con las variedades tradicionales Chardonnay y Pinot Noir, sumando al corte un Semillón tardío y una variedad del sur de Francia, muy antigua y misteriosa, llamada Petit Manseng. Chandon es la única bodega en Argentina que cultiva esta elegante variedad y la eligió para darle el toque final de frescura.

“Ser especialistas en burbujas nos ha permitido elaborar los mejores espumantes de la Argentina a lo largo de más de 50 años. También nos ha permitido evolucionar junto al consumidor, entenderlo y ofrecerle propuestas que lo cautiven para hacer que el mundo de las burbujas sea cada vez más atractivo e interesante para los consumidores” comentó Hervé Birnie Scott, director de bodegas, viñedos y enología.

El precio de Chandon Délice de 750 ml. es de $235.

Te presentamos recetas de tragos que propone el bartender marplantese Matías Merlo con Délice, Rosé y Extra Brut:

BrutCanele
4/6 cubos de ananá
Pizca de canela en polvo
Cucharada de azúcar máscabo
Completar con Chandon Extra Brut

Julep Royal Rose
3 penachitos de menta
Cucharada de azúcar mascabo
Dash de Lima
Completar con Chandon Rosé

Délice Frute Ruge
6 partes de ChandonDélice
1 parte de Aperol
Dash de Lima
Cucharada de frutos rojos.
Splash de Soda

CherieDéliceThé
6 partes de ChandonDélice
4 partes de Té Chai
1 cucharada de miel
Penacho de menta para decorar