COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El lugar elegido es especial, está ubicado a pasos de donde nació la patria, en un edificio histórico, sobre una calle empedrada, en el corazón de Monserrat. Con este CARNE, las familias que lo integran, los Colagreco y los García, decidieron dar ese paso más que los lleva a afianzarse y seguir en el camino que los conduzca, poco a poco, a convertirse en una gran cadena.

Aquí también la elección de los productos y productores fue y es básica: se utilizan insumos locales, como vegetales de temporada traídos directamente desde las huertas para asegurar una calidad superior; la carne proviene de vacas de pastoreo, lo que garantiza su calidad y sabor. El pan es el marco adecuado al corazón de esta hamburguesa: se prepara artesanalmente, a partir de una receta propia, bollado a mano, libre de aditivos y conservantes; y se va modificando, por ejemplo, en el caso de las hamburguesas de edición especial. La cerveza artesanal CARNE se elabora especialmente para la cadena, respetando la estacionalidad (la versión de invierno es una Amber Ale), y las aguas del día se preparan en el local con jugo de frutas frescas de estación… Y hay más porque en cada elección los responsables buscan que los productores elaboren un producto excelente, con responsabilidad medio ambiental y social y con espíritu artesanal.

 

El Barrio: Monserrat

El tercer local de esta cadena, es el primero en la Ciudad de Buenos Aires y no está ubicado en cualquier sitio. Habita el barrio de Monserrat, uno de los que encierran más misterios, el que nació antes que la patria misma. Fue el primer barrio porteño y en su partida puede leerse 1769, aunque antes ya se conocía esa zona con el nombre de su virgen: Nuestra Señora de Monserrat. En los primeros años de su historia quedaba fuera de los límites de la ciudad. Zona de arrabal, en cuyas calles se paseaban compadritos, negros, mulatos y zambos. A su alrededor nucleó pulperías, negocios y casas de alquiler.

 

La calle: Defensa

Este nuevo local de CARNE se ubica en lo que fue una zona de arroyuelos, en la calle Defensa, angosta, primero de polvo, luego empedrada. En sus orígenes la recorrían carros, cuando formaba parte del Camino Real, mucho antes que alguien pudiese imaginar un coche.  Antes o después de pasar por el local, si recorren unas cuadras por la zona, podrán ver parte de los edificios que construyeron nuestras bases como país: el Cabildo de Buenos Aires, la Manzana de Las Luces, Plaza de Mayo, la Catedral (llamada Iglesia Mayor), la Iglesia de San Juan Bautista (esquina de Alsina y Piedras) varias veces reconstruida. Liniers pidió a las monjas del convento vecino de las Clarisas una oración por la reconquista de la ciudad. Desde entonces fue proclamada como patrona de la Reconquista.

 

El Chef

Mauro Colagreco, que ocupa con su restaurante Mirazur, en Francia, el puesto N° 4 en el mundo, según el ranking de The World’s 50 Best Restaurants 2016, donde posee dos estrellas Michelin, sumó a sus otros proyectos mundiales CARNE, en la Argentina. Luego de una cuidadosa investigación y del trabajo de una vida experimentando con ingredientes frescos y técnicas de alta cocina, el chef y propietario de Mirazur, en Menton, Francia, puso su mira en el ingrediente insignia de su patria: la carne, y a partir de este producto perfeccionó el concepto de su hamburguesa.

Nacido en La Plata, Argentina, Colagreco ha vivido en Francia desde 2001. Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée hôtelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur.

En 2012 obtuvo dos estrellas Michelin por su restaurante Mirazur. Es el primer cocinero no francés que recibe el galardón “Cocinero del año”, de la prestigiosa guía Gault Millau. Durante un lustro se clasificó entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Por el aporte de su cocina a la gastronomía francesa, el gobierno francés nombró a Mauro Colagreco Caballero de las Artes y las Letras, y en 2016 recibió, de manos del Ministerio de Relaciones Exteriores del mismo gobierno, la condecoración de Chevalier de l’Ordre National du Mérite.

Además de Mirazur y Grand Coeur en Francia, y Carne en la Argentina, Colagreco inauguró Azur en Shangri-la, Hotel Beijing, en China. Y en unos meses está prevista la apertura de su restaurante en el aeropuerto de Niza, Francia.

Para Agendar

Casa Matriz: Calle 50 Nº 452, La Plata, Buenos Aires, Argentina. T: +54 222 421 9817

Sede Olivos: Av. del Libertador 2417, Olivos, Complejo La Palmera, Buenos Aires, Argentina.

Sede Defensa: Defensa 269, Monserrat, CABA, Argentina. T: +54 9 11 3547 6263