COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Mauro Colagreco abre el segundo local de Carne en la Argentina. Esta vez, el lugar elegido está ubicado en Olivos, zona norte de la provincia de Buenos Aires. El primero nació en La Plata, su ciudad natal.

Este Carne seguirá el camino trazado por la casa matriz, profundizando esos conceptos: trabajar con carne argentina de calidad superior, siempre de pastura; respetar para la selección de los ingredientes los ciclos naturales de las estaciones, utilizando los orgánicos, libres de aditivos y conservantes.

Todos los ingredientes poseen nombre y apellido: detrás de cada uno de ellos están las manos de sus productores, sus historias de vida, la tierra argentina que los ve nacer. Son hombres y mujeres que cultivan o elaboran un producto único.

El foco en el producto.

El foco en el producto.

Como el kétchup, elaborado con tomates orgánicos, sin pesticidas, que nacen en un campo en Cardales, que se prepara sin el habitual concentrado de tomates, y sin conservantes, a cargo de Guillermo Frusto, de Pampa Gourmet.

Para el tomate en conserva, usamos tomate de invierno, un proyecto en conjunto con Manos del Pueblo, asociación cooperativa de la provincia de Mendoza, campesinos sin tierra, donde son mujeres las encargadas de este trabajo.

Siguiendo con las caras posibles de identificar en cada una de nuestras hamburguesas, cuando prueben el pan, deben saber que Sebastián Perez es el panadero, amigo de la infancia de Mauro, quien –día a día- especializa las recetas de lo que asoma de su horno de barro. Todos ellos aportan lo suyo, porque más que proveedores son parte del proyecto. Lo hacen con cuidado especial, siguiendo los preceptos que Mauro Colagreco imprime a sus emprendimientos.

0050

 

El resultado es una hamburguesa increíblemente fresca, planificada y elaborada por Mauro y su equipo, durante un largo tiempo, el necesario para que sea deliciosa.

 

 

 

P3

El edificio que resignifica el proyecto Carne, como se hizo en la casa matriz de La Plata, además de poseer su significación sentimental familiar, es una esquina con un fuerte pasado gastronómico. Muchos recordarán a la parrilla La Palmera, clásico de la zona, y antes al El Hueso Perdido. El espíritu de esos míticos espacios sobrevive y quienes disfrutaron en ellos, como los que gozarán con este nuevo Carne, perpetuarán ese placer: el de la buena cocina.

 

El creador

El chef argentino Mauro Colagreco, que ocupa con su restaurante Mirazur, en Francia, el puesto N° 6 en el mundo, según el ranking de The World’s 50 Best Restaurants 2016, donde posee dos estrellas Michelin, sumó a sus otros proyectos en el mundo, en la Argentina a Carne.

Podes ver la entrevista que le hicimos en Mirazur, junto a Mauro Colagreco: “Hay que dejar de buscar la identidad que ya tenemos”

Luego de una cuidadosa investigación y del trabajo de una vida experimentando con ingredientes frescos y técnicas de alta cocina, el chef y propietario de Mirazur, en Menton, Francia, puso su mira en el ingrediente insignia de su patria: la carne, y a partir de ese producto perfeccionó el concepto de su hamburguesa.

_73A0886

Nacido en La Plata, Argentina, Colagreco ha vivido en Francia desde 2001. Mauro se formó con Beatriz Chomnalez y el Gato Dumas y luego partió a Francia, donde completó sus estudios en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Cuando terminó su carrera, trabajó al lado de grandes como Bernard Loiseau, Alain Passard, Alain Ducasse y Guy Martin, punto inicial para Mirazur.

En 2012 obtuvo dos estrellas Michelin por su restaurante Mirazur. Es el primer cocinero no francés que recibe el galardón “Cocinero del año”, de la prestigiosa guía Gault Millau.

Cinco años clasificado entre los 50 mejores restaurantes del mundo. Por el aporte de su cocina a la gastronomía francesa, el gobierno francés nombró a Mauro Colagreco Caballero de las Artes y las Letras y este año recibió de manos del Ministerio de Relaciones Exteriores del mismo gobierno, la condecoración de Chevalier de l ́Ordre National du Mérite.

Además de Mirazur y Grand Coeur en Francia, y Carne en la Argentina, Colagreco ha inaugurado recientemente Azur en Shangri-la, HotelBeijing, en China. A su vez, en unos meses está prevista la apertura de su restaurante en el Aeropuerto de Niza, Francia.