COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El encuentro internacional de expertos para cooperación vitivinícola se realiza del 5 al 10 de noviembre en Mendoza. Es la segunda vez que se hace en el hemisferio Sur y una de las sesiones será en San Martín.

Esta semana se lleva a cabo en Mendoza la XXma Reunión Internacional del Grupo Internacional de Expertos para la Cooperación en Sistemas Vitivinícolas (GiESCO), y una de las sesiones se enfocará en la Bonarda Argentina. La misma, será el miércoles 8 de noviembre, en el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco”, ubicado en San Martin.

Organizado por el INTA, la UNCUYO, el INV y la COVIAR, el encuentro es la segunda vez que se hace en el Hemisferio Sur. GiESCO es el Grupo Internacional de Expertos para la Cooperación en Sistemas Vitivinícolas, tiene su sede legal en Francia y lo forman personas de más de 20 países, entre ellos Argentina. Sus reuniones comenzaron en 1980 en Francia, luego se expandieron a otros países de Europa y finalmente a todo el mundo.

El programa incluye un espacio denominado “Bonarda Special” organizado en conjunto con la Municipalidad de San Martín. Esta jornada se desarrollará el miércoles 8 de noviembre, desde las 8 hasta las 22 horas, en el Centro de Congresos y Exposiciones “Francisco”, de San Martín. Consistirá en una charla sobre este varietal preparada por un equipo de investigadores, extensionistas, profesores y tecnólogos para que en 30 minutos, los visitantes extranjeros puedan llevarse una idea de este varietal y difundirlo a su vuelta en sus respectivos países.

Bonarda Argentina

Luego de la charla, los visitantes tendrán la oportunidad de ver y degustar etiquetas de Bonarda Argentina.

Es fundamental mostrar a los visitantes extranjeros la diversidad de regiones que tiene la vitivinicultura argentina y una muy importante es la zona Este de Mendoza. En este momento, además, San Martín cuenta con una infraestructura de primer nivel en el Centro de Congresos y Exposiciones Francisco, que puede albergar a un contingente de distintos países y tiene todas las instalaciones y comodidades para un evento de este tipo”, afirma Jorge Pérez Peña, investigador del INTA y miembro del comité organizador de GiESCO 2017.

Para inscribirse u obtener más información sobre la Reunión Internacional GiESCO Mendoza 2017 hacer clic aquí.