COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La acción se enmarcó en el Plan de Desarrollo y Promoción de la Bonarda Argentina que desarrolla la Municipalidad de San Martín desde hace siete años.

Más de 30 etiquetas de Bonarda Argentina de 25 bodegas de todo el país fueron las protagonistas en la Fiesta Nacional del Esquí que se llevó a cabo este fin de semana en Esquel, Chubut y que contó con la presencia de modelos nacionales y el diseñador Benito Fernández, la conducción de Ivana Nadal y Monchi Balestra, y cerró con un show del reconocido artista y DJ internacional Maxi Trusso.

Además de la presentación en la Fiesta del Esquí, las actividades en Esquel incluyeron una capacitación destinada especialmente para gastronómicos, sommeliers y mozos, y una degustación y cena para público en general.

“Seguimos con nuestro trabajo de promocionar la Bonarda Argentina, esta vez en el sur del país como varietal exclusivo. Con alegría vemos que cada vez tiene más adeptos y al mismo tiempo estamos apoyando la vitivinicultura de la Patagonia que tiene mucho potencial y excelentes vinos”, afirmó Bartolomé Robles, presidente del Concejo Deliberante de San Martín.
Las bodegas y vinos participantes en esta acción fueron: Nieto Senetiner (Nieto Senetiner Partida Limitada), Santa Julia (Santa Julia Alambrado), Lamadrid (Lamadrid Bonarda Clásico y Lamadrid Bonarda Reserva), Durigutti (Clásico y Reserva), Caligiore, SinFin (Guarda), Dante Robino (Reserva), Aleanna (El Enemigo), La Posta, Catena Zapata (Saint Felicien), Los Haroldos (Los Haroldos Estate), Giménez Riili (Bonarda Valiente), Alto Limay (Secreto Roble y Makka Gran Corte).
También estuvieron Iaccarini (Don Nicasio Reserva y Vía Blanca), Rodriguez (Corbeau Wine), Altillos de Medrano (Jerovia), Crotta (Comienzos), Arístides, Amiga (Febrero Riojano), Mi Estancia (Mi Estancia), La Añorada (Añoranza Roble), Familia Morcos (Familia Morcos Roble), La Hilda (Tiempo Mío y La Hilda Dulce Natural), Almahuar (Almahuar), Tierra de Barro (Cava Gil Amici y Finca Doña Sofía) y Niven Wines (Pala Corazón).