COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La bodega pionera en el Alto Valle de Uco y perteneciente al bodeguero francés François Lurton incorpora a su portafolio nacional 16 vinos de origen Francia, España y Chile.

El francés Thibault Lepoutre, enólogo y director general de Bodega Piedra Negra explica que “Argentina posee una altísima oferta de vino local y un consumidor conocedor con espíritu curioso. Sus hábitos de consumo los llevan a inclinarse por nuevas propuestas y a experimentar diferentes sabores así como variedades de otros países”.

Sus declaraciones se dan en en el marco del lanzamiento de los nuevos vinos importados que Bodega Piedra Negra comercializa desde octubre en Argentina incorporándolos a su portafolio local, etiquetas provenientes de diferentes países como Francia, España y Chile donde el Grupo Lurton posee emprendimientos vitivinícolas.

La presentación es afín al objetivo del negocio de Bodega PIEDRA NEGRA. Su foco es concentrarse en el segmento de alta gama, desarrollar y ampliar los productos de vinos nacionales e importados en mercado argentino.

Dentro de la propuesta de vinos franceses incorportó al país vinos de Gers, sur de Francia, una región vitivínicola tradicional del Armagnac redescubierta hace veinte años, cuyo proceso de transformación de la región François Lurton participó activamente elaborando hoy allí una de las marcas más importantes de Sauvignon Blanc de Europa. Entre ellas la marca Les Fumees Blanches, un blanco de Sauvignon Blanc y un rosado de Sauvignon Gris.

La nómina de vinos franceses incluye tintos de Languedoc, zona de Francia que se asimila a Mendoza, lugar donde François Lurton posee dos propiedades, el Mas Janeil en Cotes du Roussillon y el Chateau des Erles en Fitou. En ambas fincas Lurton cultiva variedades emblemáticas de la región como Syrah, Garnacha y Carinan bajo la marca Les Hauts de Janeil, Le Petit Pas de la Mule, Le Chàteau Erles y Cuvée des Ardoises des Erles.

Entre los vinos de España, región donde François Lurton elabora varios tintos, Bodega Piedra Negra presenta un Verdejo de Rueda, un vino elaborado con la variedad Tempranillo de la zona de Toro, Hermanos Lurton cuesta grande y Campo Eliseo, siendo éste último un proyecto en conjunto con el reconocido consultor Michel Rolland. A esta partida, se suma un rosado de tempranillo de alta gama de estilo muy elegante como todos los rosé que nos tiene acostumbrados el Grupo Lurton, Los hermanos Lurton, Cuvèe Valentine.

Desde Chile, Piedra Negra incorpora los famosos Sauvignon Blanc y Pinot Noir de la línea Humo Blanco originados en la hacienda biodinámica de François Lurton en el Valle de Colchagua. A ellos se suman dos blends Clos de Lolol en versión blanco y tinto conjuntamente a Alka Carmenere, uno de los primeros vinos top de gama elaborado 100% con esta variedad.

Se trata de vinos que tienen personalidad y una historia, cuentan algo distinto de lo que se puede encontrar en el mercado local”, sostiene Thibault. “En el mercado argentino, el nicho de vinos importados ha encontrado una oportunidad y hay que aprovecharla. Es una categoría que poco a poco está creciendo diversificando la oferta de vinos nacional”, agrega.

Las nuevas propuestas de vinos importadosde la bodega se podrán adquirir en restaurantes y tiendas de vinos de Buenos Aires en segmentos de precios que abarcan desde $350 a $2300.