COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La bodega ubicada en Agrelo fue sede del encuentro mensual de AMUVA,  Asociación Mujeres del Vino de Argentina. Degustaciones, almuerzo y una jornada relajada para disfrutar a pleno el otoño en Mendoza.

firma paula

Fotos. Marcelo Carubin.

Celebrar la magia que envuelve al Mundo del Vino es una de las consignas que desde hace cuatro años, busca un amplio grupo de mujeres amantes de esta bebida a través de agradables encuentros mensuales en lugares relacionados con la vitivinicultura. Ellas son las mendocinas integrantes de AMUVA (Asociación Mujeres del Vino de Argentina).

aMEC_2238

Las esculturas que vigilan los viñedos de A16.

Así, y teniendo como una agradable excusa realizar su encuentro mensual, este grupo de mujeres eligieron a la Bodega A16 para llevar a cabo una nueva cita. En Agrelo, localidad de Luján de Cuyo en donde se encuentra esta singular y estupenda bodega propiedad de Gerardo Cartellone, las “damas del vino” pasaron una jornada a pleno sol otoñal.

Vino, arte y la imponencia del paisaje mendocino

El encuentro comenzó con un brindis y una exclusiva visita por las instalaciones de A16, un emprendimiento enoturístico el cual incluye, tanto viñedos, como una bodega garaje.

En ella, las socias que componen esta asociación, pudieron conocer las peculiaridades que posee este establecimiento vitivinícola, en donde el vino se conjuga además, y de manera excelente, con la naturaleza, el arte y la música. Esta última siempre encendida, las 24 horas del día ya que se utiliza con la finalidad que los vinos contenidos en tanques, barricas y botellas de la bodega puedan “reposar”.

aMEC_2201

Brindis y rélax en A 16.

Luego llegó el momento de la esperada degustación de las líneas de vinos Premium que posee la bodega. Dirigida por Leandro Funes, enólogo de A16, las socias de AMUVA sumaron nuevos conocimientos -a los vastos que ya poseen-, sobre las particularidades del Malbec cultivado en las hectáreas de la bodega bajo las líneas “Augey “Apogeo”.

Finalmente, un exquisito almuerzo realizado por el chef Felipe Bakos, deleitó a las comensales. Un menú en donde ingredientes auténticamente criollos como empanadas de carne, humitas y polenta fueron presentados en pequeñas cazuelas y, por supuesto, maridados con los excelentes Malbec de esta bodega mendocina.

aMEC_2193

El encuentro AMUVA convocó a gran parte de sus asociadas.

Vinos y Buen Vivir compartió con AMUVA este bellísimo día aprovechando además la oportunidad,  para conocer un poco más de este grupo de mujeres. Qué buscan desde la asociación, por qué de la necesidad de encontrar un espacio para descubrir el Mundo del Vino y de qué manera es posible ingresar a este exclusivo grupo que ya asciende a casi 90 mujeres. Todo ello, en una charla bajo el sol de la siesta mendocina con quien preside la asociación, Adriana Martínez.

Mirá más fotos del entretenido encuentro de AMUVA en la bodega de Agrelo: