COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La prestigiosa bodega de capitales chilenos presenta al mercado un nuevo integrante de su línea Estate, se trata de un novedoso blend de Malbec, Pinot Noir y Bonarda elaborado con uvas seleccionadas de su finca Alluvia, ubicada en Gualtallary, Valle de Uco.

Blue Edition es el resultado de un delicado y arduo trabajo de cosecha nocturna, lo que consiste en cortar las uvas de la planta en forma manual y durante la madrugada, desde las 2 a las 8 de la mañana. Al realizar el proceso con bajas temperaturas (las uvas llegan a los tanques de fermentación a no más de 20º) permite preservar los aromas y la frescura, logrando mayores niveles de calidad en la elaboración de los vinos.

Este vino de corte 60 % Malbec, 30 % Pinot Noir y 10 % Bonarda, es producto del trabajo enológico de Marcos Fernández y del agrónomo Martín “Gato” Kaiser. 

Presenta un color violeta intenso con tintes negros. En nariz se perciben aromas frutales provenientes del Malbec, mientras que el Pinot Noir aporta notas de cerezas y el Bonarda intensifica la complejidad con toques de moras y casis.

Con taninos sedosos, fresco por su acidez, de buen cuerpo y un final agradable es ideal para acompañar perfectamente carnes rojas, carnes blancas, mariscos y pastas.

La línea Estate ofrece una variedad de opciones para los diversos consumidores. En los blancos, la línea cuenta con Chardonnay, Sauvignon Blanc, Riesling y Torrontés; y la línea de tintos se completa con Malbec, Cabernet Sauvignon, Black Edition y el blend Malbec-Syrah.

La línea Doña Paula Estate Blue Edition se encuentra disponible en supermercados y vinotecas de todo el país a un precio sugerido de $ 257.