COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La reconocida bodega de San Rafael sigue siendo noticia en el mundo del vino, ahora con la incorporación de Silvio Alberto, ex Achaval Ferrer, como gerente de Agronomía y Enología, y al joven Sergio Pomar como primer enólogo.

Con la incorporación de estos dos reconocidos enólogos, Bodegas Bianchi conforma un sólido y prestigioso equipo para enfrentar nuevos desafíos en todas las líneas de producto, tanto en el mercado local como en el internacional.

Silvio Alberto (chief winemaker) es Licenciado en Enología e Industria Frutihortícola. Cuenta con una amplia experiencia adquirida en bodegas como Rutini, Navarro Correas, Andeluna y Diamandes -del Grupo Clos de los Siete- donde se desempeñó como gerente general. Luego arribó a Achával Ferrer donde se desempeñó como presidente y CEO para luego sumarse como responsable de sus viñedos y enología, incrementando el prestigio internacional de esta marca con importantes puntuaciones y medallas.

Silvio Alberto.

Ahora en Bianchi, Silvio destaca que “es un placer poder integrar el equipo de esta bodega, que combina una gran tradición familiar, una marca de prestigio y una visión que engloba calidad y renombre en todos sus productos.”

Sergio Pomar.

Junto a él, se suma Sergio Pomar como gerente de Enología (primer enólogo). Luego de su paso por Simonassi Lyon, desarrolló su experiencia en importantes bodegas de la Patagonia, tales como Bodegas del Fin del Mundo y Malma. Egresado con honores en la Universidad Maza en Mendoza, resultó el ganador del último concurso Winemaker Sub 40. Sergio trabajará junto a Silvio Alberto en esta nueva estructura de la bodega.

Estas importantes incorporaciones vienen de la mano con la reciente llegada de Rafael Calderón como gerente general de la bodega, quien reportará al Directorio presidido por Jean Poccard.“La experiencia y liderazgo de Silvio en la parte vitícola y enológica potenciará nuestra alta gama y marcas a nivel local e internacional”, señala Calderón.