COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La primera edición de Arte en Duelas juntó a 12 prestigiosos artistas mendocinos quienes presentarán y subastarán sus obras hechas con barricas deconstruidas. La subasta pública será el sábado 11 de noviembre, a las 19, en el Museo del Vino de Maipú. Parte de lo recaudado será destinado a Conin.

Aromas del Vino y Gabriela Quinteros Comunicación del Vino, a través de su proyecto Enjoying Wine®, se unen para crear Arte en Duelas, el encuentro de 12 reconocidos artistas de Mendoza, con trayectoria y posicionamiento en Argentina y el mundo, para intervenir y deconstruir barricas y transformarlas en obras de arte.

Estos renombrados hacedores de arte se sumaron a una propuesta solidaria. Además de recibir parte del beneficio de la subasta, el 50 % de lo recaudado será destinado a beneficio de Fundación CONIN, abocada desde 1993 a luchar para erradicar la desnutrición infantil en Argentina.

“Construido”, por Fernando Iglesias

La propuesta es desandar el camino de la barrica, revalorizar sus partes, sus duelas, sus flejes y sus tapas para darle una nueva vida a través de obras de arte inéditas. Utilizar la barrica completa o solo algunas partes, deconstruirla, incorporar nuevos materiales y dar nacimiento a esculturas, cuadros, objetos de uso, lo que su creatividad les inspire.

Las obras realizadas serán presentadas y ofertadas en una subasta pública con base el sábado 11 de noviembre, a las 19 horas, en el Museo Nacional del Vino y la Vendimia de Maipú.

Artistas Arte en Duelas 2017

Inspirados e inquietos, 12 extraordinarios artistas de Mendoza se sumaron a esta innovadora propuesta movidos por la solidaridad y la generosidad.

Mema Hanon, Martín Rodríguez, Fernando Jereb, Marcelo Von der Heyde, Leandro Pintos, Jerónimo Paez, Vivian Mayne, Roxana Pannocchia, Inés Palero, Fernando Rosas, Juan del Balso y Milly Delhez son los nombres de quienes desde el mes de julio se entregaron a la maravillosa tarea de crear obras de arte a partir de barricas en cuyas duelas durmió vino argentino.

Para devolver estas piezas a los mendocinos, se invita a prestigiosa subasta cuya inspiración es acercar un aporte más a Fundación CONIN.