COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Listas para descargar en cualquier dispositivo móvil, las aplicaciones pueden conectar la oferta y la demanda con apenas unos clicks. ¿Qué desarrollos permitirían optimizar y potenciar la relación entre bodegas y consumidores? La respuesta, en una interesante jornada organizada por el Fondo Vitivinícola, el 29 de agosto en La Enoteca.

Todas las marcas dedican esfuerzo, tiempo y recursos para acercarse más y de maneras más originales a sus mercados, a sus consumidores. En el mundo del vino esta búsqueda de cercanía va desde el diseño de las etiquetas y el empaque en general, a las experiencias de enoturismo, pasando por las herramientas digitales, que las hay para todos los gustos.

El desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles aparece como una plataforma relativamente cercana, no demasiado onerosa y con múltiples posibilidades para que las bodegas y otros actores del universo vitivinícola puedan establecer vínculos con sus públicos.

¿Cómo dar a conocer una oferta variada de vinos en un mercado tan atomizado? ¿Cómo adaptar propuestas a los gustos y necesidades de los consumidores? ¿Puedo interactuar en el universo digital con los seguidores de mi marca? Estas son preguntas que un desarrollador de aplicaciones puede canalizar para transformarlas en oportunidades de negocio. De eso se trata la jornada “Apps para el mundo del vino. Más cerca del consumidor”, organizada por el Fondo Vitivinícola para el día 29 de agosto, en La Enoteca.

Programa “Apps para el mundo del vino. Más cerca del consumidor”

9.00: Acreditaciones
9.30: Consumidores conectados. Fondo Vitivinícola
10.00: Desarrollo de software para análisis sensorial. Santiago Sari y Aníbal Catania. INTA Mendoza
10.30: VinoApp: una valija para el vino argentino. Pablo Santos, director de VinoApp
11.00: Pausa
11.15: Vinómanos: El contenido como herramienta para crear una comunidad. Emiliano Rodríguez Egaña, creador
11.45: Realidad aumentada aplicada a la industria vitivinícola. Gustavo Casaño, director de Argency
12.15: Panel de preguntas
12.45: Brindis

La cita es el martes 29 de agosto, a las 9, en La Enoteca. Más información a través del correo vanina@fondovitivinicola.com.ar y las inscripciones pueden concretarse a través de Eventbrite.