COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Aperol recibió la primavera en la ciudad de Córdoba en la exclusiva estancia Pueblo La Paz, inaugurando así la tercera edición de sus ya consagrados “Aperol Sunsets”.

Aperol ya realizó anteriormente sus Aperol Sunset recibiendo el otoño en Mendoza, e invierno en Bariloche, demostrando así la versatilidad de este gran aperitivo según la época del año.

Con el atardecer de por medio, el evento comenzó con una degustación de espumantes y vinos tranquilos de la mano de Agustina de Alba, dos veces elegida como mejor sommelier de la Argentina y embajadora de Aperol, quién se encargó de combinar estos diferentes vinos, además del clásico Aperol Spritz (tres partes de espumante, dos partes de Aperol, una parte de soda y una rodaja de naranja).

De esta manera los invitados tuvieron la posibilidad de degustar diferentes versiones del cóctel insignia de Aperol que se adapta a diferentes paladares acorde al vino con el que se lo combine.

La gastronomía estuvo a cargo del grupo “7 Cocineros Amigos” conformado por Paula Massuh de “Cundeamor”, Roal Zuzulich de “Herencia” y “Sibaris”, Lucas Galán de “Casa Galán Restorán”, Javier Rodríguez de “El Papagayo”, Miguel Escalante de “República”, Julio Figueroa de “Siamo” y “Facundo Tochi de “Sibaris”. Este grupo elabora una vez por mes un menú exclusivo por pasos en donde plasman con gran dedicación todo su talento y personalidad.

Conscientes del talento de este grupo de cocineros, Aperol los desafió a realizar un “Gran Pic Nic de Primavera” para el Aperol Sunset de Córdoba, misión que cumplieron con éxito. Este gran Pic Nic estuvo formado por manjares omo “Huevo pochée con Salmón Ahumado & Ciboulette”, “Arancini de Queso de Cabra con lactonesa de limón y perejil”, y una perfecta “Ensalada de Remolachas asadas y Queso Azul”.  Además de “Bondiola de Cerdo Asada y Chip de Batata”, “Mini-Choripán con Salsa Criolla” y Gazpacho. Para culminar, un postre de Pomelo rosado, Chocolate blanco, Aperol y Frutillas y como no podía ser de otra forma, auténticos Alfajores Cordobeses.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Como no podía ser de otra manera, la barra estuvo a cargo de la reconocida bartender Mona Gallosi quién estuvo realizando para los invitados el trago insignia de Aperol, el Aperol Spritz.

La tarde fue musicalizada por Mr. Grimaldi & The Band, de Casa Babel, fusionando así gastronomía, coctelería y música para crear una tarde inolvidable.

Una fórmula secreta

La fórmula de Aperol es original y secreta. Su sabor es dulce y amargo con tan solo 11% de alcohol, lo que lo hace un aperitivo liviano, revolucionario en su época y siempre moderno. Famoso en su región terminó de despegar su popularidad hacia finales de la década del 40 cuando despegó su consumo y se comenzó a conocer en otras regiones de Italia. El secreto fue y es el mismo: su trago insignia, el Aperol Spritz (tres partes de espumante, dos partes de Aperol, una parte de soda y una rodaja de naranja).