COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Oriundos del Valle de Uco, estos vinos fueron presentados en una degustación exclusiva en la vinoteca Casa El Enemigo, que Ale Vigil tiene en Palmares Open Mall y que lleva adelante el exitoso ciclo de Vinos de Autor.

Fotos: Marcelo Carubin.

Proclamado por algunos filósofos antiguos, “Anima Mundi” (el alma del mundo) es el espíritu etérico puro, como lo subyacente en toda la naturaleza. Es lo que anima la naturaleza de todas las cosas como la misma alma anima al ser humano. Este es el significado que etimológicamente aparece al escribir esta expresión platónica, la cual, sin duda, es la que movió a las “almas” de dos amantes viticultores a crear una estupenda línea de vinos bajo este nombre.

Guillermo Donnerstag y Mark Weiss fueron quienes dieron vida a un proyecto que ya se ha posicionado en los gustos de sibaritas y de aquellos consumidores de vinos tradicionales, tanto dentro de Mendoza como en Buenos Aires, esta última siendo una de sus principales centros de venta.

Anima Mundi y CAT: las líneas presentadas en Casa El Enemigo.

Invitados a participar del exitoso ciclo de Vinos de Autor que lleva adelante la vinoteca El Enemigo, ambos viticultores junto a Mariana Armani -la diseñadora encargada de la imagen de la línea-, presentaron seis exclusivos ejemplares ante invitados especiales que asistieron a la degustación.

En un clima intimista y por demás relajado – tal como si fuese un encuentro entre amigos entrañables-, los hacedores de Anima Mundi compartieron experiencias, conocimientos (hasta filosóficos ya que Guillermo no solo es un apasionado del mundo del vino sino también de la filosofía), y pequeñas anécdotas sobre cómo surgió la idea de crear estos vinos.

“Deseamos que esta noche podamos todos juntos descubrir el significado de Anima Mundi según lo que vayamos sintiendo”, expresó Guillermo Donnerstag al iniciar la degustación.

“El sentido de Anima Mundi es ese ir de lo particular a lo universal, es ese sentido en el que todo en la naturaleza comparte la misma sustancia; que todo está relacionado entre sí. Lo mismo sucede con el Vino. Este es el lugar de encuentro en donde todo se puede unir y unificar”, definió Donnerstag a la línea de vinos.Así, la noche en la vinoteca del reconocido enólogo Alejandro Vigil ubicada en Palmares Open Mall dio inicio con tres vinos de la línea CAT. Un Cabernet Franc cosecha 2012 seguido por dos estupendos Malbec.

Diego Donnerstag, uno de los protagonistas de la noche.

El nombre CAT hace honor al Valle de Uco. En su sigla, la cual significa “Campo Adentro Tunuyán”, los tres vinos reflejan la esencia del terroir de las fincas ubicadas en las zonas tunuyaninas de Los Chacayes, Colonia Las Rosas y Las Pintadas; objetivos que buscaron transmitir sus creadores.En tanto que ANIMA MUNDI se presentó también a través de tres vinos: Malbec, un suave Blend que enamoró los paladares de muchos del público y un Petit Verdot para culminar esta noche.

Sin duda que el poder contar con encuentros en donde se puedan conocer y disfrutar de Vinos de Autor de gran excelencia los cuales muchas veces no llegan al consumidor tradicional,  es toda una experiencia por demás importante. Y es así que propuestas del estilo de las originadas por El Enemigo son dignas de aplaudir y sobre todo, de transmitir para todos a quienes enamora el Mundo del Vino.

Vinos y Buen Vivir estuvo en la presentación de Anima Mundi y te mostramos todas las fotos:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.