COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La aerolínea argentina inauguró su sexto destino al tocar suelo mendocino, la gran Capital del Vino del país. El primer vuelo hacia Mendoza partió este lunes 20, a las 6.30 desde Buenos Aires. Desde la empresa ratificaron el compromiso de unir el interior y aportar al desarrollo del país.

El vuelo 870 de Andes Líneas Aéreas marcó el inicio oficial de las operaciones con la provincia de Mendoza, cumpliendo así con el exponencial crecimiento de la compañía aérea y brindando una nueva conectividad con el principal destino enoturístico del país.

La aeronave tocó suelo mendocino a las 8.15 de este lunes 20 de marzo e inmediatamente fue bendecido por un arco de agua a cargo de los bomberos del Aeropuerto Internacional El Plumerillo. Los pasajeros fueron recibidos por las autoridades del Gobierno de Mendoza, representado por la presidenta del Ente de Turismo, Gabriela Testa.

“En nombre del Gobierno, los mendocinos y el sector privado, queremos agradecer la apuesta que hizo esta empresa de capitales nacionales por Mendoza. Valoramos enormemente a la familia de Andes, que hizo una patriada hace 10 años solucionando un problema de conectividad de la provincia de Salta, que ofrezca más conectividad a los mendocinos, sumando así dos vuelos diarios a los 30 que existen actualmente. Esto representa más trabajo, más desarrollo y estamos en un momento ideal en la política aerocomercial para que esto suceda”, dijo la funcionaria.

El gerente general de Andes Líneas Aéreas Horacio Preneste, agradeció el acompañamiento de todos los sectores presentes en un acto realizado en el Hotel Intercontinental de Mendoza, al tiempo que subrayó el acompañamiento del Gobierno Nacional bajo la figura del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich.

“Este momento es posible gracias a nuestra gente que está verdaderamente comprometida con la empresa. De igual forma, no sería posible este crecimiento sin el acompañamiento de los gremios, con los que tenemos una relación clara en beneficio de la actividad. Nuestro compromiso es crecer en personal, en servicio, con pasos cuidadosos y sólidos para el bien de esta gran actividad”, dijo el directivo.

Directivos de Andes previo al vuelo a Mendoza.

Directivos de Andes previo al vuelo a Mendoza.

Por su lado, el gerente Comercial de Andes Líneas Aéreas, Bernardo Racedo Aragón, proyectó un futuro promisorio para la empresa, detallando la incorporación de dos aeronaves MD 83, sumándose así a los cinco existentes. “En mayo sumamos nuestro primer Boeing 737-800, y 30 días después llega la segunda nave de última generación; totalizando así una flota de siete MD 83 y dos Boeing 737-800”, anunció.

Racedo Aragón ratificó el compromiso que dio vida a la empresa, conectando el interior con Buenos Aires. “Nos identifica el compromiso de trabajar con la comunidad cercana, de trabajar con cada destino y con las instituciones intermedias de las provincias. Este crecimiento no hace más que fortalecer esa visión. Queremos llegar a 800 mil pasajeros con todas las rutas establecidas para 2017; y contar con el 20 por ciento del mercado aerocomercial en 2023. El mercado crecerá gracias a las políticas del Gobierno nacional, beneficiando a todas las empresas y agrandando el mercado aerocomercial”, afirmó.