COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Altas Cumbres, la línea de vinos jóvenes de Bodega Lagarde se reinventa y lanza una nueva imagen con un compromiso ecológico, con el fin de proteger las aves y la naturaleza, además de estimular en los consumidores, el espíritu de ayuda al medio ambiente.

Desde las fincas ubicadas en Luján de Cuyo, que posee Bodega Lagarde, renace una gama de varietales juveniles y sofisticados, destinados a ser disfrutados en cualquier ocasión, ahora bajo el lema “Podemos volar”, que tiene por finalidad proteger las aves silvestres argentinas.

Los vinos de la línea Altas Cumbres poseen buen cuerpo, expresión frutal e intensidad aromática. Los tintos de esta línea son el Cabernet Sauvignon y el Malbec, los cuales tienen un 30 % de paso por madera. Mientras que los blancos son el Sauvignon Blanc y el Torrontés.

De acuerdo al espíritu ecologista y de conservación que tiene la familia Pescarmona, propietaria de Lagarde, la bodega sumó a la imagen de sus vinos jóvenes la misión de proteger las aves y la naturaleza.

Como así también estimular en las personas el espíritu de ayuda al medio ambiente y contribuir a la creación de áreas protegidas para conservar la biodiversidad de los ambientes naturales de las aves.100 años protegiendo aves

Aves Argentinas es la ONG ambientalista más antigua del país, miembro de BirdLife International, trabaja desde hace 100 años para lograr que las aves silvestres del país convivan en equilibrio con el hombre y la naturaleza.

Argentina posee una enorme diversidad de aves que alcanza las 1.000 especies. Algunas de ellas sólo se encuentran en este privilegiado lugar del planeta. Sin embargo, en la actualidad alrededor del 10% de las aves de nuestro país están amenazadas y parte de sus ambientes se están perdiendo.

La caza, el tráfico ilegal, el uso no planificado de los recursos (ganadería y agricultura intensiva y deforestación) junto con la introducción de especies invasoras son algunas de las causas que provocan un cambio en los ecosistemas generando ambientes no favorables para las especies.

Por eso Aves Argentinas trabaja en proyectos y acciones de conservación, investigación, educación y divulgación. Protege más de 100 especies silvestres y nativas en peligro de extinción. Por otro lado, dicta cursos orientados a generar conciencia y lograr cambios de conducta en la sociedad.

Además desarrolla publicaciones científicas y estudios de conservación y promueve contenidos y actividades para despertar en las personas la pasión por las aves y la naturaleza.

Con esta nueva imagen Altas Cumbres se reinventa con la misma calidad y apoyando a la ecología Argentina.