COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Alma 4 Pinot Chardonnay será el espumoso del almuerzo oficial de los presidentes de países miembros del MERCOSUR, Estados Asociados, México e Invitados Especiales, que tendrá lugar el próximo viernes 21 en Mendoza.

Del 17 al 21 de julio, Mendoza será el centro de la política del Cono Sur ya que albergará a la Cumbre del Mercosur que reunirá a los presidentes de sus países miembros: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, además de a los jefes de estado de Bolivia (estado asociado) y México (invitado especial).

En el marco de este encuentro regional, el viernes 21 en horas del mediodía se llevará a cabo la Sesión Plenaria y Almuerzo de Trabajo de los señores presidentes de los Estados Partes del MERCOSUR, Estados Asociados, México e Invitados Especiales. Para el mismo, que tendrá lugar en el Salón Sol del Hotel Intercontinental, se eligió a Alma 4 Pinot Chardonnay como espumante oficial.

70% Pinot Noir y 30% Chardonnay, procedente de la región de Valle de Uco, Alma 4 Pinot Chardonnay es un espumoso elaborado bajo el método tradicional de segunda fermentación en botella, con 40 meses de crianza sobre levaduras. Fresco y elegante, se destaca por sus notas frutales, florales y a pan tostado, su gran estructura y su largo final de boca.

Su historia

Alma 4 nació en 1999 como un proyecto de elaboración de espumantes de alta calidad liderado por cuatro jóvenes mendocinos: Mauricio Castro, Agustín López, Marcela Manini y Sebastián Zuccardi, quienes poco tiempo antes habían egresado del Liceo Agrícola y Enológico Domingo F. Sarmiento, perteneciente a la Universidad Nacional de Cuyo.

Comenzaron con la elaboración de 200 botellas de un corte Pinot Noir y Chardonnay, 50 botellas de Chardonnay fermentado en barricas de roble y 50 botellas de Bonarda, espumante tinto del que no se conocían antecedentes de elaboración en nuestro país. Con el correr de los años -a las ya mencionadas variedades- se incorporó otra totalmente novedosa, como Viognier y un espumante rosado, 100% Pinot Noir. Actualmente se encuentra presente en los principales restaurantes y vinotecas de Argentina, y es reconocido por los más destacados sommeliers del país como una marca de espumantes que combina vanguardia e innovación.