COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Como todos los años, Atrapalo.com.ar presenta su informe anual con datos  acerca de los hábitos de viaje de los argentinos en 2016 y cuales destinos se presentan como la Tendencia para este 2017.

Durante 2016 el turismo de escapada lideró las ventas en Atrapalo.com.ar, ya que los argentinos optaron por hacer viajes cortos de no más de 5 días a lo largo del año, aprovechando los feriados puente. Sin dudas, Santiago de Chile se llevó el primer puesto del ranking con el boom de compras que se desató en el país vecino. Lo siguen dentro del top 3, Buenos Aires e Iguazú.

viajes habitos00

 

En lo que respecta a turismo de playa, los veraneantes argentinos optaron por visitar las playas a lo largo y ancho de todo el continente americano. En primer lugar se coloca Río de Janeiro, el favorito durante los últimos 3 años;  lo siguen de cerca  Miami, Cancún, Salvador de Bahía, Mar del Plata, Punta Cana, Varadero, Buzios, Natal y por último Punta del Este.

Por su parte, aquellos viajeros que eligieron hacer turismo urbano y visitar las ciudades  más vibrantes del mundo decidieron viajar en primer lugar a Buenos Aires, debido a su enorme oferta cultural, deportiva y gastronómica.  En segundo lugar se coloca Madrid, en tercero Barcelona y lo suceden  Roma, Nueva York, París, San Pablo,  Santiago, Bangkok y Londres.

viajes habitos02b

Para este 2017, se espera que los argentinos sigan apostando por los viajes al exterior, cambiando la tendencia de viajes cortos a destinos cercanos que se presentó en 2016, para animarse a realizar viajes de más de 7 días a lugares más lejanos.

viajes habitos03b

A partir de las tendencias mundiales con respecto a los destinos de moda y la concreción de las primeras compras del año para las vacaciones de invierno y verano, desde Atrápalo pronostican que los argentinos elegirán viajar a las principales ciudades de Europa y de América Latina, así como a otros destinos más exóticos.

viajes habitos04b