COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa Bianco&Nero proyecta su crecimiento y expansión mediante una política de inclusión social y a través de la innovación en la elaboración de alimentos que sean beneficiosos para la salud.

Bianco&Nero celebra sus 25 años con mayor compromiso social. “Es hora de ser protagonistas desde el lugar que nos toca, ya no hay excusas”, asegura Roberto Agüero, fundador de Bianco&Nero, empresa familiar que desde hace 25 años se especializa en chocolatería, bombonería, pastelería, heladería y cafetería.

Tortamouse

Además de experimentar un crecimiento sostenido -en la actualidad son 7 las sucursales de la empresa en distintos puntos de Mendoza-, Bianco&Nero se destaca por su política de inclusión social y por el compromiso que asume día a día como empresa elaboradora de alimentos.

“La inclusión social ha estado presente en nuestro proyecto desde siempre. Creo justo que cada sociedad integre en sus empresas y organizaciones, la proporción de discapacitados que su población posee. Es así como desde Bianco&Nero empleamos a personas con discapacidades o limitaciones físicas, motrices y/o mentales que por lo general son rechazadas en el mercado laboral. El objetivo es lograr un resultado económico sustentable que sea posible con el máximo de inclusión de personas con esta condición”, comenta Roberto Agüero.

3805_tmpB033_11010-1559680827602392-7304765240437234204-n

En cuanto a la elaboración de alimentos, bajo la consigna “sanos placeres”, Bianco&Nero busca brindar, a través de sus productos y servicios, un beneficio adicional para la salud. En este sentido, desde hace unos años, junto a profesionales de la Universidad Nacional de Cuyo, la empresa desarrolla un proyecto para la producción de nutracéuticos.

“Son alimentos de origen natural que presentan propiedades biológicas activas, preventivas y/o terapéuticas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas. El primer producto de nutracéutico que desarrollamos fue un turrón con principios activos OPC (Proanto Cianidina Oligomerica) que se obtiene de los orujos extraídos de la pepita de uva. Es un activo antioxidante, que previene enfermedades cardiovasculares, disminuye el colesterol, entre otros beneficios”, explica Roberto. 

En tiempo de asociatividades, Bianco&Nero conforma junto a otras compañías, un cluster para la exportación de franquicias que cuenta con el apoyo de ProMendoza. También colabora activamente con la Incubadora de Empresas de UNCuyo.

De este modo -y proyectando seguir creciendo-, el espíritu de Bianco&Nero es el mismo desde hace 25 años: dar y recibir afecto, brindar “sanos placeres” para regalar, celebrar, compartir y disfrutar con quienes más queremos.