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“La clave es el encuentro”, reza el slogan de la nueva línea de Bodega Chakana. Vinos sencillos y amables, para disfrutar en compañía, complacer los sentidos y compartir entre amigos.

La línea 140 Caracteres está integrada por cuatro vinos: Malbec, Cabernet Sauvignon, Malbec Rosé y Torrontés; pensados para el paladar tradicional argentino, golosos e intensos. 100 % varietales, a excepción del Rosé (95% Malbec y 5 % Syrah).

Los tintos tienen una crianza en madera de 10 y 14 meses respectivamente. Los Malbec -tinto y rosado- provienen de Agrelo, Luján de Cuyo. El Cabernet Sauvignon está elaborado con uvas de Gualtallary y Altamira, en Vale de Uco. Mientras que el Torrontés proviene de Cafayate, en Salta.

“La idea del nombre y del packaging es, por un lado, proponer una etiqueta de fácil recordación, que juega por un lado con los símbolos de Twitter y, por otro, con los colores de la bandera argentina”, explica Juan Pelizzatti, presidente de Chakana.

“A nivel conceptual, el vino acompaña situaciones sociales y se propone como un mensaje expresado de manera breve, concisa, precisa y colectiva, igual que Twitter. En este caso la comunicación se da en el hecho mismo de regalarlo o de compartirlo”.

Chakana fue fundada en 2002 por la Familia Pelizzatti, retomando un antiguo legado familiar. A finales del Siglo XIX, sus antepasados elaboraban vinos de calidad en la región montañosa de Valtelina, Italia. La bodega está ubicada en la finca de Agrelo donde posee 150 hectáreas de viñedos. Además, cuenta con fincas ubicadas en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, y Altamira, Valle de Uco.

La enología de la bodega está a cargo de Gabriel Bloise y cuenta con el asesoramiento del enólogo italiano Alberto Antonini.

Ciento Cuarenta Caractetes tiene un precio sugerido en vinotecas de $140 en el caso de los tintos y $115 el blanco y el rosado.