COMPARTIRShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Llega la nueva edición de la guía de vinos seleccionados por Elisabeth Checa. Una guía práctica y amena destinada a orientar al consumidor. Un trabajo con información instructiva sobre el mundo del vino y las últimas tendencias de la industria.

La guía “Los Buenos Vinos Argentinos” cumple 10 años de vida y, como todos los años, en diciembre, presenta su nueva edición. En su Décimo Aniversario, la reconocida guía de vinos realizada por la prestigiosa periodista Elisabeth Checa, cuenta con la colaboración de los periodistas y sommeliers Javier Menajovsky y Juan Diego Wasilevsky.

Los Buenos Vinos Argentinos es una guía práctica, ágil y amena. Una herramienta de compra para el consumidor, que incluye rango de precios a fin de orientar la búsqueda teniendo en cuenta las preferencias y presupuesto. Un trabajo que llega a los lectores avezados y para quienes se inician con información instructiva sobre el mundo del vino y las últimas tendencias de la industria.

Para esta edición 2017, Elisabeth Checa tuvo la enorme tarea de seleccionar 313 vinos, 96 espumosos y 12 aceites de olivas entre más de 532 etiquetas de aproximadamente 100 bodegas.

En sus 10 años de vida, Los Buenos Vinos Argentinos fue galardonada en en tres oportunidades en la categoría Best New World Wines Book por Argentina en los Gourmand Wine Books Awards en el rubro Libros de Vinos del Nuevo Mundo, uno de los premios más prestigiosos a nivel internacional que reconocen la producción editorial gastronómica.

El material se complementa con notas escritas por Elisabeth y Juan Diego Wasilevsky: Una cuestión de olfato, La hora de los blends blancos, El vino es para comer y Mendoza: empujar las fronteras del terroir, entre otros. 

Elisabeth Checa es periodista especializada en vinos, gastronomía, viajes y buena vida. Estudió la carrera de Filosofía en la UBA. Ha trabajado durante más de 20 años en diferentes medios como Cuisine & Vins, Ámbito Financiero, La Nación, Revista C de Crítica, y la revista del teatro Colón- donde escribe sobre vinos, viajes y gastronomía-, entre otros. Condujo durante 15 años el programa “El Club del Buen Beber”. Ha participado como catadora en concursos de vinos internacionales (Vinandino; Vinitaly; Bacchus, en España). En septiembre 2008 fue premiada en Pamplona, España, en el Concurso Internacional EVA, en la categoría Tendencias, como periodista multimedia de vinos y gastronomía.

En junio de 2010 fue condecorada en una ceremonia en Oporto, junto a Miguel Brascó y Fabricio Portelli, como Cavalheiro del Oporto. Tiene desde hace seis  años un programa de radio. Se dedica también a dar catas, charlas y degustaciones privadas sobre vino y gastronomía., entre muchas otras actividades.

Juan Diego Wasilevsky y Javier Menajovsky, ambos son sommeliers y periodistas especializados en vinos. Los Buenos Vinos Argentinos es editada por VOCACIÓN, tiene un total de 272 páginas, está disponible en librerías de las principales ciudades del país y supermercados.

Su precio es de $380.